Público
Público

Multan a dos periodistas por "entorpecer la labor policial" durante un salto masivo a la valla de Melilla

EP

La delegación del Gobierno en Melilla ha iniciado un expediente sancionador que conlleva una multa de 150 euros contra dos fotógrafos por 'entorpecer la labor policial' cuando se estaba produciendo un intento de salto masivo al vallado fronterizo de Melilla.

Según recoge el documento, este hecho fue denunciado el pasado 18 de junio por agentes de la Guardia Civil cuando pidieron a los fotógrafos que se alejaran del lugar 'para prevenir su integridad física y no entorpecer la labor policial'.

No obstante, según consta en la denuncia, los periodistas hicieron 'caso omiso a las indicaciones de los agentes, negándose a abandonar el lugar y con actitud despectiva desobedeciendo continuamente a los agentes'.

Por el contrario, uno de los fotógrafos sancionados, José Colón (freelance que lleva varios meses trabajando en Melilla), ha explicado en declaraciones a Europa Press que se encontraban ejerciendo su labor 'al igual que en anteriores ocasiones'.

'Esta no es la primera vez que intentan entorpecer nuestro trabajo a base de denuncias pero sí la primera que nos llega. Lo que pasa es que no hay un criterio claro, a veces nos dejan trabajar lejos, otra cerca...¿dónde está el área de seguridad? es la única pregunta que me hago', ha señalado.

Colón ha recordado que junto a él en el momento de la denuncia también estaba su compañero Sergi Cámara, a quien también le ha sido notificado el expediente sancionador. Además, había otros tres fotoperiodistas en ese momento a los que también les tomaron los datos.

Los fotógrafos pueden presentar alegaciones al expediente para anular la multa y, en caso de que así sea, habrá un periodo de seis meses para resolver el procedimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias