Público
Público

Reunión de urgencia de la cúpula policial para analizar el caso del pederasta de Madrid

EFE

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, están reunidos esta tarde con los máximos responsables de la Jefatura Superior de Policía para analizar el rapto de una niña perpetrado ayer en un barrio madrileño por un pederasta.  Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la reunión se celebra desde las cinco de la tarde en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El encuentro de trabajo se ha convocado urgentemente para analizar el rapto ayer por la tarde de una niña española de unos siete años en el distrito de Hortaleza, que fue encontrada aproximadamente una hora y media después en el distrito cercano de San Blas, concretamente en la zona de Canillejas. Cifuentes, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, y otros mandos policiales analizan este último rapto y si ha podido ser perpetrado por el mismo hombre al que se busca desde el 10 de abril por secuestrar a una menor española de 9 años en el distrito de Ciudad Lineal, que fue encontrada varias horas después, sola, junto al Metro de Canillejas. Precisamente la menor secuestrada ayer también fue hallada en esta zona, en concreto junto a la confluencia de la calle Alcalá con la M-40, en un descampado.

El autor del rapto de abril es el mismo que dos meses después, el 17 de junio, secuestró a una niña de 6 años y de origen chino en el mismo distrito de Ciudad Lineal, y que también apareció unas cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.

Los agentes que trabajan en la denominada operación Candy también investigan si, además de esos dos raptos en abril y junio, el mismo hombre fue el autor del secuestro de otra menor en septiembre de 2013 en el mismo distrito, así como de un intento de rapto el 10 de abril de 2014, unas horas antes y muy cerca del que sí logró consumar ese mismo día.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias