Público
Público

Asesinada una mujer por su marido en Pontevedra

EFE

Un hombre, de 48 años, ha matado a su mujer, de 38, supuestamente a tiros y luego se ha suicidado en su domicilio de la localidad de Barro (Pontevedra), según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

El delegado Samuel Juárez ha señalado ante las preguntas de los informadores que la pareja tenía dos hijos menores y que a primera hora de hoy se produjo una llamada del hombre a la Guardia Civil en la que anunciaba que había matado a su esposa y que su próxima acción sería suicidarse.

De la identidad de la víctima ha dicho Juárez, consultado en un acto informativo en el que participa en Santiago, que no hay constancia de denuncias previas que dejasen entrever una situación conflictiva entre los cónyuges. Así, al lamentar este suceso, ha indicado que 'parece obvio' que es violencia machista, y ha recordado que está abierta una investigación para determinar lo acontecido.

La víctima fue localizada en la cocina de la vivienda con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras el cuerpo del varón estaba en un galpón anexo, donde se ahorcó.

Ya son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año

El asesinato eleva a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y a 24 el de menores huérfanos tras los asesinatos de violencia de género en 2014, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

La ministra Ana Mato ha condenado, a través de un comunicado, este último asesinato, haciendo un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género, e insistiendo en la importancia de actuar ante cualquier signo de maltrato. Recuerda que la propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad son claves para evitar que la violencia quede impune.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias