Público
Público

Dimite el jefe de la Policía Municipal por su imputación en el caso Madrid Arena

EFE

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha presentado este lunes su dimisión tras conocer que el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene su imputación en la causa abierta por la muerte de cinco jóvenes por una avalancha en una fiesta el 1 de noviembre de 2012 en el recinto propiedad del Ayuntamiento que dirige Ana Botella.

Fuentes municipales han informado de que el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Enrique Núñez, ha aceptado la dimisión de Monteagudo.

En un auto fechado el pasado 29 de agosto y notificado hoy a las partes, el magistrado transforma las diligencias en procedimiento abreviado, lo que supone la conclusión de las pesquisas tras dos años de instrucción. Ahora, el juez da un plazo de un mes a las partes para la presentación de recursos y escritos de acusación de cara a la celebración de la vista oral.

La resolución concreta las imputaciones sobre catorce personas por cinco delitos de homicidio imprudente grave y diez delitos de lesiones. De este modo, también imputa a los doctores Simón y Carlos Viñals, acusándoles de tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, en el caso de las jóvenes Rocío Oña, Cristina Arce y Katia Esteban.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias