Público
Público

La llamativa forma de la Policía de felicitarse por alcanzar el millón de seguidores en Twitter

PÚBLICO

La Policía Nacional ha superado el millón de seguidores en Twitter, lo que la convierte en una de las instituciones españolas más populares en esta red social y también uno de los cuerpos de seguridad de todo el mundo con más seguidores en Twitter, por encima del FBI.  Y ha celebrado tal hito con tres tuits a la altura del ingenio y desenfreno que muestra de manera habitual en esta red social.

El primer tuit directamente era estrambótico:'UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   MMMMMIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUMMMM BRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM'. Sí, no es un error del texto, ese era el tuit, que ha alcanzado casi los 10.000 retuits. Y a continuación explicaba estas onomatopeyas: '¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Un chaval desquiciado por no tener WiFi? ¿Una moto? (con casco) ¡NOOOOO! Son 1 millón de cracks seguros ¡GRACIAS!'.

Y el tercer mensaje decía: 'Estamos tan agradecidos a todos vosotros q nos dejáis sin palabras (necesitaríamos 1.000.140 caracteres...) ¡Intentaremos mostrarlo pronto!'.

Estos ejemplos son tan solo un botón de la singular prosa que usa el equipo dirigido por el community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra. Algunos de los más llamativos quedaron recogidos en uno de los post del blog Tremending Topic.

El rey Juan Carlos felicitó ayer a través de una llamada telefónica al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el éxito de su cuenta en Twitter, según fuentes del Departamento de Interior. Fernández Díaz trasladó el mensaje de enhorabuena a los responsables de la Policía Nacional, a quienes ha reconocido una vez más su 'magnífico trabajo' y les ha animado a seguir con su labor de utilidad y servicio público a los ciudadanos.

La cuenta de la Policía en Twitter se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.

Si la consulta lo requiere atiende de forma privada las dudas y traslada la información a la unidad policial correspondiente, como la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) o directamente una sala del 091. Además, la Policía ha activado varias campañas en las que solicita la colaboración de los internautas en la lucha contra la pornografía infantil, la búsqueda de delincuentes o el tráfico de drogas.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-cuenta-de-la-policia-espanola-en-twitter-actua-correctamente

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias