Público
Público

Apartan a un enterrador por posar con un cadáver y un familiar de éste

EFE

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) ha apartado de su puesto a un funcionario del cementerio municipal tras difundirse una fotografía en las redes sociales en la que aparece posando junto a un cadáver momificado y de pie, acompañado de un familiar del fallecido.

La fotografía habría sido tomada en el cementerio municipal de Nuestra Señora del Rosario con un teléfono móvil por una allegada del fallecido, después de que los familiares decidieran abrir el nicho familiar para enterrar a la esposa de éste, según publica el periódico Información.

La fotografía muestra al difunto momificado y de pie, al que parece sujetar el funcionario, quien posa junto a un familiar del fallecido que está sonriendo.

Fuentes del consistorio han explicado hoy que nada más conocer los hechos, ocurridos hace un par de semanas aproximadamente, el gobierno local se ha puesto en contacto con este funcionario para 'pedirle explicaciones'. Del mismo modo, ha hablado con los representantes sindicales para 'estudiar las medidas disciplinarias que se van a tomar'.

'Hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario y este hecho más parece ser producto de un error puntual que de una manera de actuar sistemática', han dicho las mismas fuentes. El ejecutivo municipal ha solicitado que se 'respete al máximo el derecho al honor y la intimidad de las familias y difuntos del cementerio municipal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias