Público
Público

Vecinos del barrio madrileño de Tetuán se manifiestan contra la ocupación nazi

EUROPA PRESS

Vecinos del madrileño barrio de Tetuán se han manifestado este domingo para exigir a las administraciones que se expulse 'a los nazis' del denominado 'Hogar Social Ramiro Ledesma', como ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La concentración ha tenido lugar a las 18.00 horas en la plaza de las Palomas y estaba convocada por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán. Se oponen a las personas que han ocupado un edificio industrial de la calle Juan de Olías, pertenecientes a 'un grupo nazi que se mueve en la órbita del Movimiento Social Republicano (MSR), con un fuerte componente racista en sus declaraciones y comportamientos'.

Preocupados por la 'actitud provocadora de la que hace gala, así como por la violencia desatada, con agresiones documentadas a varias personas', diversas asociaciones vecinales y colectivos se han dirigido tanto a la Delegación de Gobierno como a la Junta Municipal de Tetuán. Con el Ayuntamiento se reunieron el pasado 10 de septiembre mientras que responsables de Delegación les recibirán el martes a las 17.30 horas.

La asociación ha pedido a los grupos municipales que componen la Junta de Tetuán una declaración institucional de rechazo y repulsa a la presencia de este grupo neonazi en el barrio. El pronunciamiento podría llevarse a cabo en el Pleno que se celebrará el miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias