Público
Público

Salvamento rescata una patera con 38 inmigrantes en Almería

EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Mar de Alborán a 38 personas que permanecían a la deriva tras un operativo de búsqueda que se activó hace casi 24 horas después de recibir una llamada de Marruecos en la que se alertaba de que no se tenían noticias de los ocupantes de una embarcación que había partido desde Nador.

Entre los rescatados figuran 8 mujeres y 3 niños, además de 27 varones que se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados por la tripulación de la Guardamar Caliope hasta el puerto de Almería, según ha indicado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En el operativo de búsqueda, que comenzó a las 14:00 horas del martes tras recibir la llamada de alerta, han participado tanto medios aéreos como marítimos del Frontex, entre ellos el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo y patrulleras de la Armada.

La embarcación ha sido localizada cuando navegaba a unas 50 millas náuticas al sur del litoral de Motril (Granada) y sus ocupantes, de origen subsahariano, han podido ser rescatados a las 10:20 horas de este miércoles por la tripulación de la Guardamar Caliope.

Esta previsto que los inmigrantes lleguen a primera hora de la tarde al puerta de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia médica y humanitaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias