Público
Público

Detenido el reguetonero Don Omar por violencia machista

EFE

El cantante de reguetón Don Omar fue arrestado este miércoles en su residencia de Puerto Rico por amenazar a su pareja y espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación por violencia doméstica.

Alrededor de las 08.00 horas de la mañana (12.00 GMT) el reguetonero llegó esposado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) conducido por varios agentes de policía.  Con aspecto tranquilo y aseado y vestido con una camisa gris de manga larga, el reguetonero, que se hace llamar El Rey, no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.  Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados de antemano de quién se trataba.

Su arresto tuvo lugar después de que cerca de las 01.00 horas (05.00 GMT) agentes de la Unidad de Violencia Doméstica acudieran a su residencia, en la urbanización Hacienda El Molino, de la localidad de Vega Alta, al oeste de San Juan. Cuatro horas más tarde, y tras investigar las acusaciones relativas a que había amenazado a su pareja, de 26 años, los agentes decidieron detener al cantante, de 36, y trasladarlo a una comisaría cercana, según se detalla en el informe policial.

Don Omar (conocido por temas como Dale Don Dale o Danza Kuduro , y cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón) deberá comparecer ahora ante las autoridades y responder de las acusaciones de violación de la Ley 54, que regula cuestiones de violencia doméstica en la isla caribeña. La pareja del cantante también ha sido citada esta mañana por las autoridades para entrevistar a ambos, según confirmó un portavoz policial, que no aclaró quién alertó a la policía.

Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-penas-a-los-delitos-de-agresion-sexual-en-nuestro-codigo-penal-son

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias