Público
Público

Aparece muerto uno de los denunciantes de la corrupción de Magaluf

PÚBLICO/ AGENCIAS

El cuerpo sin vida de un empresario de la zona mallorquina de Magaluf fue hallado a primera hora de la mañana de este sábado en uno de los caminos que conducen hasta el Castell d'Alaró, después de que dejase una carta de suicidio.

Fuentes de la Guardia Civil han identificado al fallecido como Javier Pierotti, quien en la misiva expresa sus intenciones de suicidarse y el punto en el que pensaba hacerlo.

Su cuerpo fue localizado en una zona escarpada y de difícil acceso, por lo que tuvo que ser trasladado por el helicóptero del Instituto Armado.

Pierotti, de 40 años, era un empresario de la noche de Magaluf y fue uno de los primeros denunciantes de la corrupción empresarial y policial. También fue uno de los primeros en apuntar al jefe de la Policía, Antonio Navarro, como vértice de la trama. Navarro ha sido condenado a 21 años de cárcel.

Llevaba dos años denunciando la situación de la zona turísticamallorquina, e impulsando la participación ciudadana contra excesos como el ‘balconing'. También grabó un vídeo de gran impacto mediático: mostraba los apuros de unos coches para atravesar una marabunta de turistas que pasaron la noche incordiando a esos conductores.

Los programas británicos de telerrealidad y la prensa amarilla del Reino Unido se tiraron en plancha para denunciar los excesos y escándalos de Magaluf, como el local que invitaba a copas gratis a cambio de felaciones.

En su blog, Pierotti apuntaba la responsabilidad del alcalde de Calviá, Manuel Onieva, sobre el deterioro del municipio. Y desde change.org había lanzado un manifiesto para un turismo de calidad en la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias