Público
Público

Detenida una mujer por drogar a hombres para robarles

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 53 años de edad por añadir benzodiacepinas en las bebidas de seis hombres a los que invitaba a tomar una copa, para después robarles su dinero y efectos personales. Algunas de sus víctimas, tras ingerir sus consumiciones quedaron inconscientes por lo que tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, la investigación se inició a principios del mes de setiembre al recibirse las primeras denuncias. Los afectados referían haber sido víctimas de la sustracción de su cartera , 'smartphones' o joyas después de haber compartido conversación con una mujer en un bar o local de ocio nocturno.

Manifestaron no recordar nada después de haber estado en su compañía y haberse despertado sin sus pertenencias

Todos ellos manifestaron no recordar nada después de haber estado en su compañía y haberse despertado sin sus pertenencias y con gran malestar físico. Los informes médicos de aquellos que precisaron asistencia facultativa, reflejaron la ingestión de benzodiacepinas mezcladas con alcohol lo que les producía somnolencia y la merma de sus capacidades. En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que la autora de estas acciones había intentado además efectuar compras y extracciones de dinero con las tarjetas de crédito sustraídas.

Con todos los datos recabados se pudo averiguar la identidad de la presunta autora quien ya había estado detenida y condenada por la comisión de hechos similares. Dada su situación, aprovechaba los permisos de fin de semana concedidos en el Centro Penitenciario para llevar a cabo los robos. Fue localizada este viernes en Gijón y arrestada por agentes de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias