Público
Público

El Ayuntamiento de Bellreguard aparece como colaborador de una pelea en barro de mujeres

EUROPA PRESS

La portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia), Alicia Boigues, ha denunciado la colaboración del consistorio en un acto de fiestas, celebrado en viernes pasado, en el que dos mujeres se peleaban en barro.

Boigues ha explicado en un comunicado que en el cartel anunciador de este acto aparece el logo del Ayuntamiento --gobernado por el PP-- como colaborador. 'Es impropio de una administración pública dar apoyo a este tipo de actos que denigran la imagen de las mujeres', ha subrayado la edil.

Compromís también ha denunciado que el alcalde del municipio, el 'popular' Jaume Ascó, 'está coartando la libertad de expresión de la ciudadanía que se ha mostrado crítica con este tipo de actos'. Al respecto, Alicia Boigues ha asegurado que el primer edil 'ha llamado al orden en su despacho a un vecino que manifestó su reprobación en las redes sociales'

'Estas prácticas son más propias del franquismo, ya que las personas son libres de manifestar su opinión', ha resaltado la concejala de Compromís, quien ha insistido en que 'un alcalde nunca puede hacer uso de su autoridad para coartar la libertad de expresión, un derecho fundamental de todos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias