Público
Público

Los fallecidos por consumir estramonio pensaron que era "un licor casero"

EFE

El juicio por la muerte de dos jóvenes en agosto de 2011 tras consumir una bebida de estramonio en una fiesta clandestina ha comenzado hoy en el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe, donde un amigo de los fallecidos, Íñigo Z.I., ha asegurado que les presentaron el brebaje como 'un licor casero' que parecía alcohol.

Íñigo Z.I. fue el amigo que llevó a Álvaro L.G. al hospital después de que se desmayase a la media hora de haber tomado esta infusión, y ha asegurado hoy que el principal acusado, Iván M.G., y su pareja, Cristina V.L., les ofrecieron 'un licor casero que tenía algo parecido a las setas'. 'Nos dijeron que probáramos, que no pasaba nada. Que ya veríamos qué pedo nos íbamos a pillar. Era un líquido como marrón claro y pensé que pudiera haberlo hecho con licor de café. Nunca nos dijeron que fuera peligroso', ha testificado.

Sin embargo, Álvaro L.G. se comenzó a encontrar mal y se desplomó, e Íñigo, que también lo había probado, y otros amigos le llevaron en coche al Hospital Universitario de Getafe. El propio Álvaro L.G. ha declarado que les presentaron la bebida 'como alcohol', aunque les advirtieron de que podían sufrir alguna alucinación 'como con las setas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias