Público
Público

Localizan a una menor en estado de abandono durante el registro de un domicilio en Málaga

EUROPA PRESS

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han localizado en la localidad malagueña de Estepona a una menor en estado de abandono cuando procedían al registro de un domicilio, tras haber recibido un aviso por parte de los vecinos del estado de insalubridad de la vivienda, de la que salía 'un fuerte hedor'.

Durante el registro se confirmó el mal estado en el que estaba el domicilio; de hecho, encontraron perros que verificaron que se encontraban sin desparasitar, con sarna y sin la vacuna antirrábica, lo que podría provocar el contagio de enfermedades al ser humano, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la terraza, donde encontraron ropa tendida de una menor, había excrementos de perros esparcidos y en el resto de la casa había cucarachas muertas e insectos. Además, había prendas esparcidas por todas partes y restos de comida en diversas estancias. En uno de los dormitorios había una cuna y juguetes tirados.

Al día siguiente los agentes, al ver el estado de la vivienda y la ropa de la menor tendida en la terraza, se personaron en el lugar junto a responsables de Bienestar Social del Ayuntamiento, encontrando a la mujer en la calle ya que se había dejado las llaves dentro del domicilio mientras que la pequeña estaba durmiendo en la cuna.

También se pudo saber que con frecuencia los padres se ausentaban del domicilio dejando a la menor sola y encerrada, han precisado desde el instituto armado. Los responsables de Bienestar Social se hicieron cargo de la niña para ubicarla en un domicilio idóneo, mientras que los agentes retiraron los perros, que quedaron en poder del Ayuntamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias