Público
Público

Pujol, por los suelos

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Premià de Dalt (Barcelona) ha retirado provisionalmente la estatua que homenajea al expresiente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras sufrir en la pasada noche un acto vandálico, según publica este martes Nació Digital.

Según fuentes del consistorio, la estatua se guardará por ahora en un almacén, a la espera de que su autor, el escultor Xavier Martos, la repare, ya que ha quedado dañada en la parte de los dedos.

La brigada municipal, que empieza sus trabajos a primera hora de la mañana, ha comprobado que la estatua —que estaba situada encima de un pedestal— estaba en el suelo y había sufrido daños.

La estatua, que es de bronce, está situada en una plaza que también lleva el nombre del expresidente de la Generalitat, y se inauguró en 2011 en un acto público al que asistieron Jordi Pujol, familiares y amigos.

La familia del expresidente tiene vínculos con la localidad, ya que de allí son originarios sus abuelos maternos, y fue el primer consistorio en dar a Pujol el título de hijo adoptivo (1997) y poner su nombre a una plaza (2006).


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-escandalo-pujol-ha-sido-tapado-en-el-pasado-por-un-interes-politico

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias