Público
Público

Cae otra rama más en Madrid

PÚBLICO / AGENCIAS

Una rama de árbol ha caído sobre las 8:30 horas de esta mañana en el distrito de Chamartín golpeando a un coche, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los vecinos han procedido a alertar a los Bomberos del Ayuntamiento, que han acudido a la calle Gabriel Lobo, 9, donde han hallado la rama sobre un vehículo. La caída no ha causado daños personales, por lo que el Samur no ha tenido que atender a nadie.

Siguen cayendo ramas y árboles enteros en Madrid

Las caídas de árboles han acabado con la vida de dos personas y herido al menos a 16 desde junioLos bomberos han procedido entonces a cortar el árbol y ahora están estudiando las razones de la caída. A pesar de las medidas de urgencia que el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha en los últimos meses ante la avalancha de caídas de ramas e incluso ejemplares completos, que han acabado con la vida de dos personas y herido al menos a 16 desde que empezó el verano, los árboles siguen siendo una amenaza para los ciudadanos de Madrid.

Los expertos y jardineros han explicado que las causas son diversas, pero se pueden resumir en 'años de malos cuidados', como las podas excesivas y la acumulación de obras en calles y parques, y en 'los recortes' que han sufrido los servicios de mantenimiento de los dos millones de árboles que conviven con los madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid ha negado que se hayan producido tales recortes, pero los árboles no dejan de perder sus ramas por toda la capital. Precisamente hace dos días una de ellas se desplomó sobre una de las calles aledañas al estadio Vicente Calderón, solo unas horas después de que miles de aficionados discurrieran bajo ella a la entrada y la salida del partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Sevilla

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias