Público
Público

Un falso caso de ébola mantiene el CIE de Aluche en cuarentena

PÚBLICO

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha permanecido esta mañana en cuarentena después de que un interno presentase fiebre 'muy alta' y fuese ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para realizarse unos análisis, que descartaron que el enfermo tuviese ébola, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Trabajadores e internos estuvieron aislados en el CIE, cuyo médico había descartado que se tratase de un caso de ébola, aunque ordenó su traslado al centro hospitalario después de que se enterasen de la situación los internos, que estaban 'bastante nerviosos', informa Europa Press. Los agentes que habían trabajado durante el turno de noche se vieron obligados a permanecer en las instalaciones hasta que llegó el resultado.

Antes de descartar que se tratase de un caso de ébola, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) mostró su 'preocupación' por el modo en que ayer fueron trasladados desde Ceuta al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tres ciudadanos africanos, pues entonces se sospechó que uno de ellos podría tener el ébola. 'Nos preocupa saber si el protocolo se activó correctamente', se preguntó el sindicato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias