Público
Público

Dallas reparte folletos sobre el ébola, casa por casa, entre los vecinos de la enfermera contagiada

PÚBLICO/ AGENCIAS

Un cordón policial mantiene vigilado un edificio de apartamentos del este de Dallas. Allí está la vivienda de la enfermera que se ha contagiado de forma accidental del virus de ébola al cuidar al liberiano fallecido por esta enfermedad en Texas el pasado miércoles.

La enfermera ingresó con fiebre en el mismo hospital el pasado viernes, el sábado se confirmó que padecía el virus y el domingo ya se había desinfectado su apartamento, las zonas comunes del edificio donde ella vive, así como su coche. La enfermera tenía un perro del que se han ocupado las autoridades y cuyo destino se desconoce a la hora de escribir esta información.

Se cree que se produjo una brecha en el protocolo y no se descarta que haya algún otro trabajador sanitario contagiado en próximos días. Además, una persona ha sido aislada porque tenía estrecha relación con la paciente.

El Centro de Control y de Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC) ha enviado al hospital especialistas para reforzar el equipo médico.

Agentes de la policía y un representante del CDC han visitado este domingo a los residentes del edificio, para explicarles la enfermedad. Además, se han distribuido por las casas unos documentos informativos donde se detallan los síntomas del ébola y la forma de contagio de la enfermedad. Los folletos se han dejado también en los felpudos del vecindario.

El alcalde de Dallas, Mike Rawling, ha visitado este domingo a los residentes, a menos de 24 horas de confirmarse el contagio, para calmar a los vecinos.

Un despliegue de medios de comunicación y helicópteros dan vueltas alrededor del barrio.

La enfermera pudo contagiarse en la segunda visita de Thomas Eric Duncan al hospital presbiteriano de Dallas. Este liberiano es la primera persona que muere de ébola en Estado Unidos. Acudió al servicio de emergencias del hospital el pasado 26 de septiembre y fue enviado a casa con antibióticos. Ingresó de nuevo el 28 de septiembre. Murió el miércoles, 8 de octubre.

El 10 de octubre ingresó la enfermera en el mismo centro sanitario. No se ha difundido su nombre por expreso deseo de la familia.



https://www.quoners.es/debate/apoyarias-que-se-concediera-a-teresa-romero-la-gran-cruz-de-sanidad-de-la-orden-civil-de-sanidad-de-oficio

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias