Público
Público

Teresa Romero da signos de "superar la infección" por ébola

EUROPA PRESS / PÚBLICO

José María Echevarría, jefe de Virología del hospital Carlos III ha afirmado este jueves que la carga viral en sangre de Teresa Romero 'ha bajado de forma sensible' y que muestra ' signos de superar la infección'.

El médico ha señalado, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, también que se debe esperar a que 'se resuelvan sus problemas pulmonares consecuencia de la enfermedad', cuya recuperación se complica al tratarse de una mujer fumadora.

El estado de Teresa Romero ha sido confirmado también por Manuel Torres, uno de los enfermeros que la atiende y delegado del sindicato CSIF, que ha participado en el mismo programa. 'La enfermedad sigue siendo grave, pero tiene una leve mejoría y ojalá siga siendo así', ha añadido, tras confirmar que el descenso de la carga viral ha llevado al equipo a albergar algún optimismo sobre su recuperación.

El enfermero, que trabajó con ella cuando atendió al misionero Miguel Pajares, ha destacado que es una 'buenísima profesional' en el trato más cercano, y ha resaltado lo mucho que está colaborando como paciente, sobre todo en el cuidado de no contaminar a los que están trabajando con ella.

Torres ha reconocido que 'la gente no estaba preparada' y ha confirmado que para soportar la situación de estrés están siendo atendido porque 'veíamos que la tensión iba aumentando cada día más, el estrés es muy fuerte y a la hora de trabajar saltan las emociones. (...) Era una compañera que ha caído y podíamos ser uno de nosotros'.

En cuanto a la situación del ébola en Estados Unidos, el doctor Echevarría recalca que se 'demuestra que la atención de paciente de ébola en el mundo desarrollado tiene riesgos, hay que tener en cuenta que a un pacientes que se le atiende en un hospital africano no tiene acceso a los mismo tratamientos a los que se somete a un país desarrollado'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias