Público
Público

La portavoz de Teresa Romero deja de serlo a petición del marido de la auxiliar

EFE

Teresa Mesa, que hasta ahora había actuado como portavoz de la auxiliar de enfermería curada de ébola y hospitalizada en el Carlos III, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón, ha comunicado este viernes que ha dejado de serlo a petición de éste por las 'desafortunadas' declaraciones que realizó ayer.

En concreto, Mesa dijo ayer a los medios de comunicación que en una conversación telefónica con Romero, la auxiliar pedía justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur, y que se sentía 'atropellada'.

Mesa ha leído una carta a las puertas del hospital, en la que, visiblemente afectada, ha indicado que al abogado que asume el caso de Teresa Romero le han parecido 'desafortunadas' sus declaraciones de ayer por considerar que reveló detalles de su 'conversación íntima' con la auxiliar de enfermería.

Mesa también ha dicho hoy que su intención era ser la portavoz de la familia hasta el lunes, ya que Limón 'dependía mucho' de ella, pero que éste le ha pedido que lo dejara hoy mismo, según la mujer, quien ha subrayado que hasta ahora había actuado 'por amor y sin cobrar por ello'.

'Parece que desde que este abogado entra en escena todo lo que hago es erróneo', ha añadido Mesa antes de detallar que Limón le pidió que fuera su portavoz y que actuó 'desde el cariño' que les tiene a los dos, a 'Teresa y Javier, por este orden' y también 'por su bien'.

'Parece que desde que este abogado entra en escena todo lo que hago es erróneo'

Mesa también ha dicho que se ha 'dejado la piel', desatendiendo incluso a su propia familia, y ha tenido que aceptar 'duras críticas' hacia su persona, pero que pese a ello está convencida de haber 'hecho lo correcto', por lo que no se arrepiente y lo volvería a hacer.

Tras señalar que se va 'con la cabeza muy alta' porque actuó 'por una causa justa y jamás cobró por ello', Mesa ha defendido que transmitió su conversación de ayer con Romero 'desde el corazón', como había hecho hasta ahora, por lo que no cree que haya 'cometido ningún atropello a su imagen'.

Mesa, que conoce a la pareja desde hace diez años, ha recalcado que la pareja le 'autorizó' a hablar de ellos y del estado de salud de Teresa, por lo que no entiende lo que ha pasado.

La mujer también ha dicho que se va 'con el cariño de los medios de comunicación y de la opinión pública', lo que ha agradecido.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias