Público
Público

La Policía bloquea la protesta de las Marchas de la Dignidad en los Príncipe de Asturias

EUROPA PRESS

La Policía ha bloqueado este viernes la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, lugar cercano al teatro donde este viernes se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Los organizadores de la protesta han decidido presentar una denuncia al entender vulnerado su derecho a manifestarse. La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en CajAstur tenía autorizada la manifestación, en una convocatoria autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El problema ha surgido cuando los cientos de manifestantes que se dieron cita en la plaza se encontraron con buena parte de la misma, la más cercana a la zona por la que llegaban los asistentes a la ceremonia, estaba vallada o se les impedía el acceso por parte de un amplio despliegue policial.

De nada sirvieron las negociaciones que mantuvieron los representantes de los convocantes de la protesta con los mandos de la Policía. En vista de que no se llegaba a una solución, los organizadores decidieron dirigirse a los juzgados para interponer la correspondiente denuncia por vulneración de derechos. Aún así, los abucheos a los asistentes a la ceremonia, las banderas republicanas y los diversos lemas no han dejado de oírse en un espacio muy próximo al que han pisado los reyes para acceder al teatro.

Antes de que comenzara la ceremonia de los Príncipes de Asturias, los reyes Felipe y Letizia han ofrecido una audiencia a 63 estudiantes galardonados con los Premios Fin de Carrera 2013, a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Oviedo. Durante la recepción ha destacado la entrega de una chapa de las Marchas por la Dignidad que el estudiante Pablo Trabadelo die a los reyes para que éstos a su vez se la dieran a sus hijas.

El joven de 23 años, licenciado en Fisioterapia, ha entregado la enseña con el lema '22-M, Ponte en Marcha' y ha afirmado que lo ha hecho 'confiando en que cuando (los reyes) se las den a sus hijas, ellas pregunten que es esto y ellos les expliquen lo que significan las marchas'.


https://www.quoners.es/q/ley-seguridad-ciudadana-derecho-de-manifestacion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias