Público
Público

Un juzgado de Madrid investiga si hubo delito en la gestión del ébola

PÚBLICO

El Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia presentada por 15 médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario La Paz por las medidas que se adoptaron para la seguridad del personal y la formación de los trabajadores sanitarios en la lucha contra el ébola.

El juzgado, que ha incoado diligencias previas por la posible existencia de una infracción penal, solicita al Hospital Universitario toda 'la documentación acreditativa de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del personal y la formación proporcionada al mismo'. Además, pide que le sea facilitada larelación de los asistentes a los curos de formación, quiénes los impartieron y las relaciones de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieron en contacto con el virus.

'No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir Diligencias Previas', dice el auto.

Por otra parte, pide a Inspección de Trabajo que remita las 'actas o informes instruidos en relación con los hechos objeto de la denuncia', en la que los denunciantes señalan como posibles delitos uno contra la Salud Pública y otro contra la seguridad de los trabajadores. 

El Ministerio Fiscal, una vez que ha tenido conocimiento de que un juzgado de Instrucción de Madrid ha abierto una investigación por estos hechos, ha detenido las suyas y ha remitido a este órgano judicial todo lo investigado.

Auto del Juzgado de Instrucción de Madrid nº 21 by Público.es

 

 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias