Público
Público

El alcalde de Getafe admite que Cofely les invitó a un viaje a París, pero que fue "un petardo"

EUROPA PRESS

Juan Soler, alcalde de Getafe y miembro de Partido Popular,  ha reconocido que la empresa Cofely, implicada en la trama de la operación Púnica, les invitó a París para conocer las instalaciones pero ha asegurado que no les hicieron 'la más mínima insinuación'.

Soler ha manifestado en rueda de prensa que 'fue un petardo' porque les tuvieron todo el día para enseñarles primero la nave que se encuentra a las afueras de París, donde estuvieron toda la mañana y luego las oficinas'. 'Te colocan un rollo para presentarte la empresa pero no nos hicieron la más mínima insinuación', ha apostillado.

El Ayuntamiento de Getafe adjudicó a la empresa Cofely un contrato de 1,2 millones de euros en 2009 y otro de 164.000 euros en 2013, mientras que se está pendiente de la adjudicación de una licitación de 2,8 millones a la que se ha presentado junto a otras empresas.

Sobre este último proceso pendiente, el alcalde ha indicado que hasta que no se adjudique se puede levantar el procedimiento y que si Cofely no se retira se podría anular el procedimiento e iniciarlo de nuevo.

Precisamente, el grupo municipal de UPyD registró el pasado miércoles una petición de información al Gobierno municipal para que facilite toda la documentación relativa a los contratos que haya suscrito el Ayuntamiento de Getafe con la empresa.

Cofely resultó elegida en 2009 en la adjudicación del servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejoras de las instalaciones de calefacción, climatización, extracción forzada, ventilación, agua caliente sanitaria y paneles solares en dependencias y edificios municipales del Ayuntamiento de Getafe, por un importe total de 1.265.000 euros.

Además, en 2013, Cofely fue la adjudicataria de las obras de sustitución de calderas de calefacción y transformación a gas natural en el colegio Rosalía de Castro por importe de 164.780 euros.

También es una de las trece empresas que ha presentado una oferta al proceso de adjudicación del servicio de mantenimiento, reparación, reforma y mejoras de los edificios municipales de Getafe, convocado el pasado 11 de agosto por un valor de contrato estimado en 2.849.586 euros y que todavía no ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias