Público
Público

Un muerto y un herido al estallar en el aire la nave espacial de Virgin Galactic

AGENCIAS

Una persona ha muerto y otra ha resultado gravemente herida al estallar en el aire  una nave de Virgin Galactic SpaceShipTwo durante un vuelo de prueba sobre  el desierto de Mojave (Calilfornia, EEUU). La nave siniestrada (con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas) realizaba su primer vuelo de prueba desde el pasado enero. 'Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo', señaló Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter.

El canal de televisión NBC News indicó que testigos presenciales dijeron ver al menos a un paracaidista cerca de la estación espacial en Mojave desde la que se realizó el lanzamiento. El fotógrafo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, dijo a NBC News que vio una explosión y presenció cómo los restos del aparato se esparcían en una pequeña área desértica.

Según las autoridades locales, el herido sería el piloto de la nave, que se habría lanzado en paracaídas, mientras que el fallecido sería el copiloto.El piloto fuelocalizado cerca del área del accidente y trasladado a un hopital local.

Los ingenieros que supervisaban las condiciones esta mañana en la base de Mojave dieron luz verde al lanzamiento de la nave a las 16:19 GMT. El vehículo espacial había permacedido más de tres horas en la pista a la espera de que un equipo sobre el terreno determinase si las condiciones eras ideales para el vuelo.

Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial del mundo que aspira a llevar a turistas al espacio. Vuelos como el de este viernes son preparativos para viajes suborbitales a los límites del espacio exterior, a más de 100 kilómetros de altitud. Virgin Galactic esperaba que el primer viaje de la nave a los límites del espacio exterior se hubiese realizado para finales de este año si los vuelos de prueba resultaban satisfactorios.

El fundador de la compañía, el multimillonario británico Richard Branson, esperaba participar en el primer vuelo comercial el próximo año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias