Público
Público

Iglesias responde a la acusación de que voló en primera mostrando su billete

PÚBLICO

Podemos ha respondido este sábado a quienes difundieron una fotografía de Pablo Iglesias, supuestamente viajando en primera este jueves, mostrando el billete de clase turista que el líder de la formación utilizó ese mismo día, seis de noviembre, en su trayecto de Bruselas a Madrid.

La imagen, exhibida por un tertuliano en un programa de Telecinco ante Juan Carlos Monedero, corrió a través de las redes sociales este sábado. Poco después, Podemos mostró el billete, provocando que el tertuliano, y que muchos de los que la habían difundido, reconocieran su error y retiraran sus críticas contra Iglesias.

En la imagen, el líder de la joven fuerza política aparece en un asiento amplio, ligeramente distinto al de la mayoría de localidades que los aviones suelen disponer en clase turista, pero el billete, difundido a través de la cuenta oficial de Podemos en Twitter, ha servido para zanjar la polémica.

En una ocasión, el periodista y tertuliano Eduardo Inda también acusó a Iglesias de viajar en primera, asegurando que así se lo habían comunicado varios eurodiputados. El aspirante con más papeletas a la Secretaría General de Podemos le retó entonces a indicarle en qué fecha lo habría hecho, o a revelarle el nombre de quienes así lo hubieran asegurado, pero Inda permaneció mudo. 

Uno de los compromisos de Podemos es viajar siempre en clase turista, y, hasta la fecha, nadie ha podido demostrar que lo incumplan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias