Público
Público

Un hombre mata presuntamente a su expareja en Barcelona y se suicida después

EUROPA PRESS

Un hombre de 45 años ha matado presuntamente a su expareja, también de 45, en el distrito barcelonés de Nou Barris, y posteriormente se ha suicidado, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

La policía catalana ha encontrado el cadáver de la mujer, de nacionalidad argentina, sobre las 13.00 horas de este lunes en su domicilio gracias a que un familiar ha avisado a los Mossos. Un poco más tarde, a las 15.30 horas, los agentes han encontrado en un piso cercano al de la mujer el cadáver del presunto autor de los hechos, expareja sentimental de la víctima y vecino de Barcelona.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista, sería la undécima mujer que este año muere en Cataluña a manos de su pareja o expareja, según datos de la Generalitat y ascendería a 43 el número de mujeres asesinadas por violencia de género este año. 

Las reacciones políticas no se han hecho esperar y el PSOE, tras condenar este nuevo posible caso de violencia de género, ha reclamado al Gobierno que convoque a las instituciones y fuerzas políticas para mejorar la lucha contra esta lacra.

A través de un comunicado, la secretaria de Igualdad de los socialistas, Carmen Montón, ha trasladado 'la solidaridad y las condolencias a la familia y amistades de la mujer de 45 años presuntamente asesinada a manos de su ex pareja en Barcelona'.

Montón ha insistido al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la necesidad de convocar 'a todas las instituciones, organizaciones y fuerzas políticas para analizar y proponer mejoras en la lucha contra esta lacra'. Además, solicita al Gobierno que reponga los fondos a la Ley Integral contra la Violencia de Género 'para que la prevención, la sensibilización y la protección de las mujeres se cumplan'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias