Público
Público

Batman demanda al Valencia CF por el murciélago de su escudo

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El Valencia CF se ha encontrado un gran obstáculo al pretender registrar una variante del logo del murciélago que el club luce en su escudo. El conjunto valenciano se ha topado con nada más y nada menos que con Batman.

La editorial propietaria de los derechos del personaje, DC Comics, se ha opuesto al cambio de imagen y ha presentado una denuncia ante la oficina de registro de marcas de la Unión Europea. El Valencia presentó un nuevo diseño de su murciélago con las alas desplegadas hacia arriba y el sello estadounidense considera que este nuevo emblema es muy parecido al que luce el álter ego de Bruce Wayne.

El Valencia ya tiene registrado su escudo, en el que el murciélago que parece tiene las alas hacia abajo. El club pretendía registrar la variante para que se le reconozcan los derechos exclusivos de uso de la imagen del rat penat en su escudo.

La imagen del murciélago se ha utilizado en la heráldica española desde el siglo XIII. El Valencia ha utilizado los murciélagos en sus logotipos del club desde 1919, 20 años antes de que existiera Batman. El superhéroe apareció en mayo de 1939 en las páginas del número 27 de Detective Comics.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias