Público
Público

Las madres de las niñas atropelladas creían que estaban una en casa de otra

AGENCIAS

Las madres de las tres adolescentes de 12, 15 y 16 años atropelladas el sábado por un conductor ebrio a cuatro kilómetros de Fuensalida (Toledo) pensaban que las niñas estaban durmiendo 'la una en casa de la otra'.

El alcalde de esta localidad en la que residían las tres amigas, Mariano Alonso, ha asegurado que las madres estaban 'tranquilas' porque creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga.

'Fue la típica chiquillada en la que una le dice a su madre que está en casa de la otra y la otra en casa de la tercera', ha señalado a Efe Alonso, quien ha agregado que las familias están 'algo más tranquilas' dentro de la difícil situación que están atravesando.

Al parecer, y según los jóvenes de la localidad, los cinco menores volvían de una fiesta de estudiantes que se había celebrado en la localidad de Torrijos. El grupo caminaba por el arcén a las 7:25 de la mañana del sábado cuando fue atropellado por un conductor que dio positivo en alcoholemia.

Las tres niñas fallecieron y otro menor continúa ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un politraumatismo. El quinto resultó herido leve.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos de las niñas fallecidas han acudido al funeral oficiado esta domingo en Fuensalida, donde se han sucedido innumerables escenas de dolor.

Los primeros en llegar a la iglesia parroquial San Juan Bautista, de Fuensalida, donde residían las tres menores, han sido el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, a quien acompañaban también el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

En torno a las cuatro de la tarde llegaban los féretros con los restos mortales de las tres adolescentes, que fueron introducidos en la iglesia a hombros por sus familiares.

El silencio del momento sólo se ha roto con los llantos y gritos de dolor de sus madres y el aplauso de sus paisanos.

Tras el funeral, los cuerpos de las jóvenes Michelle y Nerea han sido enterrados en el cementerio municipal, mientras que el de Ana será incinerado para trasladar sus restos a Portugal, de donde proceden sus padres.

El alcalde de la localidad, Mariano Alonso, ha destacado que todo el pueblo 'se ha volcado para arropar a los familiares de las víctimas ante este trágico suceso para el que no cabe consuelo'.

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial y suspendido los actos programados en la localidad.

El atropello se produjo a las 07:25 horas de este sábado, en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, cuando un hombre de 30 años que viajaba en dirección a este último municipio invadió el carril y el arcén contrario, llevándose por delante a los cinco menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias