Público
Público

Un tiroteo en el atraco a un banco de Vigo deja dos muertos y un herido grave

PÚBLICO

Un atracador y una agente de la Policía Nacional han fallecido en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo y otro efectivo fue herido de gravedad, así como una empleada que sufrió el impacto de una bala, han informado fuentes policiales.

El atracador que pereció hoy en un tiroteo con la Policía en Vigo, en el que resultó muerta una agente y su compañero gravemente herido, es Enrique Lago Fariñas, alias 'el escayolista', con varios antecedentes por robos con violencia y por tráfico de drogas, confirmaron fuentes de la investigación. El historial criminal de Lago Fariñas tuvo su época más activa en los años ochenta, lo que le llevó a ingresar en la cárcel, precisan las fuentes.

El asalto de este viernes, a mano armada, se produjo sobre las 14.32 horas en una sucursal de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario, y en la zona se desplegó un amplio dispositivo judicial y de personal sanitario de urgencias.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía en la Comunidad, Eusebio Fraguas, han señalado en rueda de prensa que la hipótesis que se maneja en el caso del atraco mortal de Vigo es que el asaltante, que falleció, actuó solo y salió de la sucursal con la empleada herida, su rehén.

Los dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron tras recibir el aviso desde la sucursal a las 14.30 horas, uno ahora gravemente herido y su compañera fallecida, acudieron al número 47 de la calle Doctor Carracido.

Vieron desde el exterior a un individuo sospechoso en la oficina de Abanca, donde no entraron sino que se echaron a un lado, y fue el propio asaltante quien salió, portando el botín que había sustraído y parapetado tras la trabajadora a la que había cogido de rehén, y se inició el tiroteo.

En esta rueda de prensa, convocada de urgencia, se ha informado de que no llevaban chalecos antibalas y se investiga si los mismos estaban en el coche patrulla.

El subinspector V.A.B., de 41 años está en el hospital 'luchando por su vida'

La mujer que ha perecido, V.M.L.C., de 36 años, era de Pontevedra y el subinspector V.A.B., de 41 años, que está 'luchando por su vida', según palabras de Villanueva, lleva muchos años destinado en Vigo.

Sobre el atracador, el delegado y el jefe superior de Galicia han dicho que se desconoce su identidad y que no portaba ninguna documentación, si bien fuentes policiales pusieron nombre a este individuo de nacionalidad española, con antecedentes por robos con violencia y tráfico de drogas.

El arma de fuego que portaba era una parabellum de calibre 9 milímetros y llevaba dos cargadores adicionales. No se ha aclarado en esta comparecencia si los dos agentes que intervinieron inicialmente llegaron a disparar sus armas reglamentarias ni si en el momento del atraco, a las 14.30 horas, cuando la oficina aún estaba abierta al público, había más personas aparte de la subdirectora, M.G.R., cuya vida no corre peligro.

La intención de la Policía es instalar la capilla ardiente de la agente fallecida en la comisaría de Vigo, aunque la decisión final la tomará su familia, a la que el delegado del Gobierno ha trasladado sus condolencias.

Villanueva ha hablado de 'un día muy duro para Vigo, Galicia y España', y en especial, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para los familiares de los dos policías tiroteados, así como para la empleada del banco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias