Público
Público

La Liga dice que trató de suspender el partido pero "no fue posible"

EUROPA PRESS

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que trató de 'suspender' el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo tras la reyerta que tuvo lugar entre hinchas de ambos equipos esta mañana y que ha dejado un muerto y 11 heridos, pero 'no fue posible'.

Según un comunicado hecho público por la LFP, la Liga trató de contactar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), único organismo competente para la suspensión de un partido, pero no se pudo comunicar.

'La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible', señala el comunicado, que además recuerda que trabaja 'junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD' para 'erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional'. 

El Consejo Superior de Deportes (CDS) ha anunciado por su parte que el Comité Antiviolencia se reunirá de urgencia este lunes a las 10:00 horas, en una sesión a la que asistirán los secretarios de Estado de Deporte y de Interior para analizar y tomar decisiones tras los incidentes ocurridos entre los grupos ultras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias