Público
Público

56 periódicos europeos publican un articulo ante la cumbre de Copenhague

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 56 periódicos de 45 países europeos, entre ellos "El País" en España, publican hoy un artículo conjunto ante la cumbre del clima de Copenhague titulado "Una grave emergencia", en el que se piden "acciones decisivas" contra el cambio climático.

El citado artículo alerta sobre el peligro al que se enfrenta la humanidad y señala que si no se realizan acciones decisivas "el cambio climático causará estragos en nuestro planeta y, con él, en nuestra prosperidad y nuestra seguridad".

Pide a los representantes de los 192 países que se van a reunir en Copenhague "que no vacilen, que no caigan en disputas, que no se echen las culpas unos a otros, sino que aprovechen la oportunidad surgida del mayor fracaso político contemporáneo".

Señala también que el mundo necesita tomar medidas para limitar el ascenso de la temperatura a dos grados centígrados, por lo que señala que es preciso que las emisiones mundiales alcancen su tope y empiecen a disminuir en los próximos cinco o diez años.

El citado artículo de opinión lo suscriben diarios como "Le Monde" o "Liberation" en Francia; "La Reppublica" en Italia; "Economic Observer" de China o "Miami Herald" y "El Nuevo Herald", de Estados Unidos, así como diarios de otros países de Europa, África y Asia.