Público
Público

Un hombre apuñala a su expareja en Soria

La mujer, de 24 años, está hospitalizada en estado grave. El agresor tenía orden de alejamiento.

EFE

Un hombre de 36 años apuñaló presuntamente este jueves presuntamente a su expareja, con quien tiene una hija, en Almazán (Soria). La víctima, de 24 años y nacionalidad rumana, ha sido ingresada en estado grave 'estable y consciente' en el hospital Santa Bárbara de Soria. De momento se desconoce la gravedad de las heridas.  

La mujer ha sido atendida en un primer momento en el centro de salud de Almazán, según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y, posteriormente, ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital Santa Bárbara.

El apuñalamiento se produjo en plena calle, en torno a las siete de la tarde. La víctima recibió varias puñaladas, principalmente en el abdomen y a ambos lados del tórax.

El autor de la agresión, de 36 años y nacionalidad hondureña, aún no ha sido localizado por la Guardia Civil. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tenía una orden de alejamiento de la víctima por unos hechos que fueron denunciados en torno al mes de septiembre. Sobre las 7.00 horas, la Guardia Civil ha encontrado estacionada en Almazán una furgoneta propiedad de este hombre, una Ford Transit que buscaba la Benemérita.

Según ha declarado el alcalde de Almazán, Antonio de Miguel, el presunto autor de la agresión reside en Almazán desde hace varios años, trabaja en una empresa de suministro de bebidas, y tiene otros hijos de una relación anterior.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.  

- Consulta el especial del Día mundial contra la violencia de género.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias