Público
Público

60-75. El Power Electronics Valencia logra un sólido triunfo ante el Armani Jeans Milano y sigue vivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Power Electronics Valencia logró una indispensable victoria en su visita al Armani Jeans Milano que le evitó quedar eliminado en esta primera fase de la Euroliga pero que no fue suficientemente amplia como para depender de sí mismo en la última jornada pero que le permitió recuperar la ventaja en el 'basket average' particular con el equipo italiano.

El equipo valenciano dominó con solvencia durante todo el encuentro, impuso su mayor físico y con los puntos de Nando De Colo y Rafa Martínez sentenció un partido por el que el equipo italiano luchó hasta el último momento de la mano de David Hawkins.

Consciente de que estaba obligado a ganar, el equipo valenciano saltó a la pista muy concentrado. Además, Pesic sorprendió con la incorporación de James Augustine al cinco titular. El estadounidense, que aún no había debutado por lesión esta temporada, aumentó el poderío físico de los visitantes y ese dominio marcó el inicio del choque.

Con ambos equipos erráticos en el tiro, el control del rebote resultó vital y dio al conjunto español las primeras ventajas en el marcador (7-12, m.7). Sólo el despertar anotador de sus dos exteriores, Morris y Jaaber, permitió al Armani Jeans Milano meterse en el encuentro pero lo hizo siempre a remolque del Power Electronics Valencia, que encontró en la salida de Nando De Colo un nuevo impulso ofensivo para llegar al descanso con el encuentro controlado (27-32, m.20).

El paso por el vestuario no alteró el guión del choque y el Power Electronics Valencia mantuvo el control del ritmo del choque hasta que un problema eléctrico en el pabellón, que afectó al marcador, obligó a detener el encuentro (29-35, m.23). Cerca de 20 minutos estuvo detenido el encuentro, pero tampoco ese forzado parón sacó del partido al equipo valenciano que en la reanudación hizo valer su fortaleza interior para abrir brecha (36-51, m.27).

La solidez de la defensa visitante dejó como único recursos a los locales las acciones individuales y el tiro exterior para desesperación de su técnico Piero Bucchi, que se vio obligado a plantear una defensa zonal para tratar de alterar bruscamente el guión del choque. Su efecto apenas duró un minuto, el tiempo que tardó Rafa Martínez en romperla con un triple.

Con 15 puntos de ventaja y el triunfo encarrilado, el Power Electronics Valencia aún tuvo que superar un último obstáculo en forma de falta y técnica a Lishchuk. El equipo italiano hizo un último intento, aceleró su ritmo de juego, anotó algunos puntos en transición y cons triples de Hawkins apretó el marcador (55-63, m.36).

Pero el Power Electronics Valencia aguantó el envite. Con canastas de Savanovic, Claver y Rafa Martínez aguantó el empuje de los italianos y en los últimos minutos logró ampliar su renta y recuperar el 'basket average' particular con el Armani Jeans Milano que se impuso por 11 puntos en la Fonteta frente a los 15 de desventaja que tuvo en este choque.

- Ficha Técnica:

60 - AJ Milano (11+16+16+17): Mancinelli (5), Finley (8), Hawkins (10), Mordente (12) Van den Spiegel (1) -cinco titular- Pecherov (7), Jaaber (13), Rocca (4), Melli (-) y Nardi (-).

75 - Power E. Valencia (14+18+24+19): Cook (4), Martínez (20), Claver (8), Augustine (4), Javtokas (8) -cinco titular- De Colo (15), Lishchuk (8), Pietrus (-) y Savanovic (8).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Dozai (CRO), Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Lauretana Forum de en la localidad italiana de Biella ante 2.500 espectadores.