Público
Público

Unos 60 vuelos cancelados en Fráncfort, aunque con tendencia a la descongestión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 60 vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto de Fráncfort, en su mayoría como consecuencia de las alteraciones persistentes en otros puntos de Europa, aunque la tendencia para la presente jornada es de normalización del tráfico aéreo.

Unos 600 pasajeros pernoctaron en las literas instaladas en las terminales del aeropuerto, el de mayor tráfico en la Europa continental.

Pese a ello, Fraport, la empresa gestora del aeropuerto, considera que el tráfico aéreo tenderá a normalizarse y la situación se descongestionará si se cumplen unas previsiones meteorológicas más benignas al menos hasta mañana.

Tras las fuertes nevadas caídas en los seis días pasados, en que debieron anularse sólo en Fráncfort unos 2.300 vuelos, se espera para hoy un ascenso de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia o agua-nieve.

La situación en los demás aeropuertos del país era de normalidad, después de que ayer tampoco se registraran alteraciones importantes en otros puntos, fuera de Fráncfort.

Asimismo tiende a normalizarse el tráfico terrestre y la compañía ferroviaria, Deutsche Bahn, espera que hoy no haya los retrasos y alteraciones de los últimos días.

Entre hoy y mañana se prevé, sin embargo, un nuevo gran flujo de viajeros, puesto que empiezan las vacaciones escolares en varios estados federados del país, incluida la capital, Berlín.

Fuentes de Deutsche Bahn insistieron hoy en su recomendación de que los viajeros efectúen sus desplazamientos, en lo posible, antes del viernes, puesto que para entonces se esperan nuevas nevadas en buena parte del país.