Brasil teme que España exija los visados a sus ciudadanos

Los diplomáticos sudamericanos creen que la crisis entre ambos países aún no está resuelta

BERNARDO GUTIÉRREZ/MARTA HUALDE Rio de Janeiro/Madrid 17/03/2008 21:28 Actualizado: 18/03/2008 11:39

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

Un control en un puesto fronterizo, hace unos días, en el aeropuerto de Barajas. ÁNGEL NAVARRETE.

Un control en un puesto fronterizo, hace unos días, en el aeropuerto de Barajas. ÁNGEL NAVARRETE.

El aluvión de repatriaciones mutuas entre España y Brasil, lejos de hacer olvidar la crisis migratoria entre ambos países, parece continuar por un espinoso camino de desencuentros. Aunque el propio Celso Amorim (ministro de Asuntos Exteriores de Brasil) y Trinidad Jiménez (secretaria de Estado para Iberoamérica de España) hayan afirmado que la "crisis" diplomática está solucionada, los ánimos siguen candentes. Y la prensa brasileña continúa reflejando la indignación y los temores del pueblo brasileño.

Ricardo Noblat, bloggero del diario O Globo y uno de los analistas políticos más prestigiosos del país, publicó ayer en la edición on-line de este periódico que el "Ministerio de Asuntos Exteriores recela que en breve España comience a exigir visado de admisión de brasileños".

Reciprocidad con Europa

Al final de su información, después de citar la reunión de alto nivel de ministros de Brasil y España que se celebrará en Madrid tras Semana Santa, Noblat incide en la posibilidad de exigir visado a los brasileños. El embajador de Brasil en España, José Viegas, y el consul general, Gelson Fonseca, se han ido enfrentando a "lo que califican como inflexibilidad del Gobierno español", señala este periodista. Y habla también de la Unión Europa. "Los 27 países de la Unión Europea discuten la idea de exigir visado para extranjeros que quieran visitarlos".

Por su parte, el Diário do Nordeste publicó el 15 de marzo una airada información rebatiendo las críticas de Riccardo Mosca, portavoz de la Comisión Europea en materia de Justicia, Libertad y Seguridad, sobre la repatriación de Brasil de ciudadanos europeos. Además, cuestionaba la exigencia europea de que Brasil deje de pedir visado a todos los miembros de la UE. "En un acto incoherente, en cuanto exige el fin de los visados en Brasil, Europa endurece la fiscalización sobre los brasileños", asegura el

Diario do Nordeste.

Un secretario del Itamaraty, que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguró ayer a Público que desconoce si "el Gobierno español pedirá visado", pero opina que "sería un paso atrás". Además, cree si la UE solicita visado a los brasileños, éstos harán "lo mismo" como medida de reciprocidad. Puso como ejemplo a EEUU, a cuyos ciudadanos se les exige recíprocamente un visado turístico que cuesta 100 dólares.

Española retenida

Una mujer con doble nacionalidad llevaba anoche tres días retenida junto a su bebé de 22 meses, en el aeropuerto de Salvador de Bahía. Su marido, José Ramón Algora, presentó ayer en el Consulado una carta en portugués para lograr que su familia vuelva a Barcelona. "No hay derecho" a que se les trate así, denunció.

Rubalcaba admite algunos errores de la Policía


Diez días después de que estallara la crisis por las inadmisiones de brasileños en los aeropuertos españoles, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió a la palestra y reconoció "problemas". Entre ellos, no descartó alguno causado por los policías.

"Yo no digo que no haya algún problema en alguna frontera con la actuación de algún policía que no esté excesivamente acertada", afirmó. Aunque también echó parte de culpa a los viajeros, que en ocasiones dicen cosas "que no deben decir". "Puede haber errores. Hay que corregirlos", resumió.

Según recordó, todo partió de una protesta de las autoridades brasileñas. "Dicen que en los últimos tiempos hay más ciudadanos que no pueden entrar en España". La protesta ha sido correspondida con no admisiones de españoles en el país. El titular de Interior culpó a la información sobre requisitos de entrada. "Hemos cambiado algunas normas fruto de la experiencia y del acervo de Schengen", agregó en RNE.

Entradas ilegales

Fuentes del Ministerio de Interior informaron a este diario de que Rubalcaba se refería al incremento de la cuantía mínima de dinero necesaria para entrar en España (de 300 a 540 euros), desde el pasado 11 de mayo. El ministro insistió en que no se puede permitir entrar a alguien que dice ser turista y no trae dinero para su estancia. "Todo el mundo sabe que con 50 euros en el bolsillo no vienes de turismo y, sin billete de vuelta, vienes a quedarte ilegalmente", dijo.

Rubalcaba entiende que, si se les deja entrar, se daría a las mafias "una especie de certificado de viabilidad, legalidad". "El que venga a entrar ilegalmente, tiene que saber que lo va a tener muy difícil", añadió. Y añadió que es muy "doloroso" devolver a una persona, sobre todo si viene en cayuco.

Tras insistir en el esfuerzo realizado por explicar a los ciudadanos de otros países, sobre todo latinoamericanos, el cambio en la normativa, admitió que puede haber quien no la conozca. Así, aseguró la intención de corregir los fallos con diálogo e información. Además, destacó los trabajos para mejorar la asistencia a los retenidos por la Policía, como la disponibilidad de asistencia consular.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, garantizó en Telecinco que el problema "ya está resuelto" y el trabajo con Brasil ha generado "un entendimiento mayor".  

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • lara
    #1 Vota Vota

    -11 i lara 17-03-2008 23:07

    Pero si Trinidad Jiménez, garantizó en Telecinco que el problema "ya está resuelto". Como siempre los políticos españoles mintiendo. Esto no tiene arreglo.

  • antonio
    #2 Vota Vota

    -8 i antonio 17-03-2008 23:52

    la que han montado cuatro maderos palurdos, a ver si "Desatinos" lo resuelve

  • santiago robles
    #3 Vota Vota

    -17 i santiago robles 18-03-2008 00:16

    Por suerte los brasileños tienen su prensa para reflejar la indignación del pueblo brasileño contra las normas fascistoides de extranjería que imperan en España. ¿Pero quién refleja la nuestra? Hoy fui a la comisaría a averiguar qué necesito para obtener una carta de invitación a una persona de un país caribeño. Casi ná... Escritura pública de mi vivienda, certificado del registro de propiedad, y certificado municipal de empadronamiento. Del invitado exigen copia de pasaporte en vigor y certificado de domicilio debidamente legalizado por la embajada. Además comprobantes de que existe una relación: fotografías, correspondencia, etc. Si lo aprueban debes abonar más de 100 euros por la dichosa carta. Y a esperar, quizá 3 meses. Pero la carta tampoco asegura que le darán el visado en la el consulado, es solamente un requisito necesario. Habrá que trasladarse de nuevo a la capital, enfrentar largas y solicitar el visado, y luego esperar algunas semanas más o incluso meses. Si finalmente conceden el visado, no acaban ahí las incertidumbres. Una vez en Barajas debe demostrar que posee 60 euros por cada día de estancia en el país, lo que en países donde sueldos de 150 euros son normales representa una cantidad muy elevada. No permiten el invitante declare o demuestre que puede sufragar esos gastos. Elturista debe por lo tanto venir con más de 1000 euros, de preferencia en efectivo, si piensa quedarse al menos un par de semanas. Y luego rezar que en Barajas no tenga "mala suerte", como le pasó a esoso brasileños, y le impidan la entrada sin más explicaciones. Todo eso es digno de un Estado totalitario, no de la democracia en la que supuestamente vivimos.

  • pedro carmona
    #4 Vota Vota

    -5 i pedro carmona 18-03-2008 00:31

    "El que venga a entrar ilegalmente, tienen que saber que lo va a tener muy difícil", declara el excelentísimo ministro de Interior. ¿Cómo cree él que lo tienen los que quieren entrar legalmente? Con las normas impuestas por su Ministerio, entrar legalmente no solamente es muy difícil, sino casi imposible. Las chorradas que nos toca a oír de nuestras autoridades...

  • Josep
    #5 Vota Vota

    -8 i Josep 18-03-2008 00:55

    Me pregunto cuándo serán denuciados ante el Juzgado esos policias palurdos por abuso de poder y retención ilegal de una ciudadana que tenía la doble nacionalidad. Hay policías muy impresentables en nuestro país que se extralimitan en sus funciones y que son una vergüenza para el cuerpo nacional de policía y para el resto de la ciudadanía.

  • Carlos
    #6 Vota Vota

    -4 i Carlos 18-03-2008 01:14

    Esto es una cuestion de falta de ética por parte de los politicos. Una verguenza para cualquier país democrático, y aún socialista. Aún no han aprendido a respetar para ser respetados. Viva España y Viva Brasil.

  • chekista
    #7 Vota Vota

    -3 i chekista 18-03-2008 01:24

    No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si el presidente Chávez de Venezuela socialista hubiera hecho algo semejante. Hasta Zapatero hubiera ido a rebanarle el gaznate personalmente a Caracas, acompañado por Trillo. Y por descontado, toda la prensa española y mundial nos estarían machacando noche y día lo “malo” que es Chávez y lo buenos que son los policías españoles. Ay los españolistos, ¡pero que listos que son!, los que votan izquierda (-liberal).

  • Carlos
    #8 Vota Vota

    -5 i Carlos 18-03-2008 01:24

    Chekista Quizá tus abuelos o hasta mismo tua padres han tenido que inmigrar, talvez hasta mismo para Brasil, para huir de la guerra civil española o porque no tenian condiciones financieras para vivir en España porque años atrás no teníamos NADA. España era un país pobre, y hoy que tenemos un poco más de condición financiera nos holvidamos del pasado, de nuestro pasado, de que un dia tambien tuvimos que inmigrar para sobrevivir.

  • enmarte
    #9 Vota Vota

    -4 i enmarte 18-03-2008 01:42

    las normas estan para cumplirlas,porque luego vienen las lamentaciones, y si son 540eur minimo,no creo que sea problema para alguien que viene de turismo(ya que solo el pasaje varia entre 600 a 2000 eur)

  • chekista
    #10 Vota Vota

    -4 i chekista 18-03-2008 01:43

    Carlos. Quizá tus abuelos o hasta tus padres han tenido que permanecer, tal vez hasta mismo en España o Brasil, para evitar huir de la guerra civil española o porque no tenían (con acento) condiciones financieras para vivir en España porque años atrás no teníamos NADA. España era un país pobre, y hoy, que TU tienes un poco más de condición financiera, TE olvidas (sin h) de TU pasado, de nuestro pasado, de que un día (con acento) también (con acento) nos tuvimos que quedar para sobrevivir [y luchar contra los de tu clase social opresora para alcanzar lo poco que tenemos con mucho sacrificio y que TU nos quieres volver a quitar con tus mercenarios extranjeros].

  • Carlos
    #11 Vota Vota

    0 i Carlos 18-03-2008 01:57

    Por favor, que los moderadores del PUBLICO no borren sólo mis mensajes, pero tambien los de CHEKISTA.

  • DZERZINSKY
    #12 Vota Vota

    -4 i DZERZINSKY 18-03-2008 02:08

    ¡Sí! Mi pseudónimo es CHEKISTA, y jamás abandonaré el objetivo de la Revolución comunista, aunque tenga que pasar por encima de millones de inmigrantes y social-liberales, pesoístas y Botines, o lo que sea que se ponga en mi camino, incluido yo mismo. Tendréis noticias de mi, con mi pseudónimo o con los otros miles que representan a mis camaradas caídos. Siempre estaremos en vuestras pesadillas. Somos eternos. La lucha propagandística y de todo tipo no ha hecho más que empezar. Salud y buenas noches.

  • roberto
    #13 Vota Vota

    -12 i roberto 18-03-2008 03:52

    Saben ustedes cuanto dinero tiene Brasil de reservas internacionales? 200.000 millones de dolares, 10 VECES MAS QUE ESPAÑA, que tiene menos de 20. Saben cual es la moneda que mas se valoró en todo el mundo en los ultimos 5 años? EL REAL, 25% en los ultimos 14 meses. Saben cuanto gastamos de turismo en el exterior año pasado? mas de 7 mil millones de dolares. Saben en cuanto el numero de turistas legales brasileños ultrapasa en España el numero de turistas españoles en Brasil, en 2007? en 50 mil turistas mas o menos. Saben cuantos brasileños viven en el exterior? solamente 0,5% de la populación. O uno a cada 180. Y aun asi nos quieren tratar como mierda en sus aeropuertos.

  • Antonio
    #14 Vota Vota

    -7 i Antonio 18-03-2008 08:56

    Lula alucina. A ver quien pierde más Brasil sin turistas españoles o España sin inmigrantes brasileños. Además, les vamos a devolver al vago-neta del Ronaldinho para que vayan tomando nota.

  • javi
    #15 Vota Vota

    -6 i javi 18-03-2008 09:13

    Soy español y me parece increible lo que esta haciendo el gobierno de españa. Lo primero es que ha expulsado a gente que si cumplia los requisitos. Ademas si uno quiere invitar a un amigo o un familiar extranjero a que venga a casa te piden un monton de requisitos absurdos, hasta tiene que firmarte el presidente de la comunidad un papel diciendo que realmente viven en tu casa los mismos que pone en el padron. Es denigrante. Que me digan a mi que valor tiene ese papel del presidente, ninguno no es nada oficial, solo es para tocar las pelotas. Ademas que uno ya con la carta de ionvitacion dice que se hacer cargo de los gastos y que si no regresan puede tener hasta 6 años de carcel, con eso deberia ser mas que suficiente. No tenemos ni derecho los españoles a tener amigos-familia extranjera.

  • nena
    #16 Vota Vota

    -7 i nena 18-03-2008 09:20

    Me parece perfecto: Cambian turistas españoles por sin papeles brasileños. Elos pierden. Y conmigo que no cuenten para visitar Brasil ni gratis.

  • A Bailal chiqui chiqui
    #17 Vota Vota

    -2 i A Bailal chiqui chiqui 18-03-2008 09:33

    Lo baila la mulata con el visado en la mano, Ahora toca el moro a bailal con las alfombras por donde a venido

  • aenima
    #18 Vota Vota

    -7 i aenima 18-03-2008 09:40

    nena me parece que estas muy equivoacada soy español y este año he estado de vacaciones por españa, portugal y marruecos con cinco ciudadanos brasileños cumpliendo perfectamente su papel de turistas y volviendose a su pais una vez que terminaron las vacaciones y tb te recuerdo q muchos de esos turistas españoles estupendos de los que hablas van a america en busca de turismo sexual con alguna jovencita que otra,en fin un poquito de informacion antes de hablar y no generalicemos el gran hermano o la noria no son fuentes de sabiduria

  • klimt
    #19 Vota Vota

    -7 i klimt 18-03-2008 10:12

    Muy bien pues que pidan visado a los españoles, no veo cuál es el problema. NINGÚN ESPAÑOL VIAJA A BRASIL PARA QUEDARSE DE ILEGAL. Mientras los brasileños no asuman que esas son las intenciones de sus turistas y que España y la UE se tienen que defender de eso, no se solucionará el problema. Para el que le echa la culpa a los polis, simplemente recordarle que la expulsada tiene un sentencia de un juzgado de Madrid avalando el criterio de los funcionarios. Así que menos chorraditas.

  • Javi
    #20 Vota Vota

    -5 i Javi 18-03-2008 10:29

    Pero os creéis q todo el que viene a España se quiere quedar aquí, que importancia nos damos, como si esto fuera un paraíso...

  • Anacletus El Sabio
    #21 Vota Vota

    -7 i Anacletus El Sabio 18-03-2008 10:29

    Mucho blah blah y arrogancia acerca de los turistas españoles "gastando euros" en Brasil..desde cuándo los mileuristas tienen pasta para irse a turistear a Brasil?..los turistas españoles son turistas de tercera, viajan con paquetes "todo incluído" van i vienen y sólo gastan tres duros...no soy español ni brasileño, pero ya me gustaría que a los españoles les exigieran visa oara ir hasta a la esquina....y que se metan su arrogancia por donde les quepa

  • Javier
    #22 Vota Vota

    -3 i Javier 18-03-2008 10:43

    ahh.. y sí recordamos, nuestra economía es tan fuerte que depende bastante del turismo... con lo q contesto a "nena", sobre quién pierde.. la respuesta ambos.

  • Dakar
    #23 Vota Vota

    -2 i Dakar 18-03-2008 10:49

    Javi es muy simple el gobierno de España lo unico que a dicho es que el turista real, como minimo debe de tener 540 en el bolsillo y billete de ida y vuelta, y que quieres que te diga, lo cierto es que llevan toda la razon del mundo, puesto que si lo que tienes es 50 euros y el billete solo de ida lo mas comprensible es pensar que efectivamente con intencion de hacer turismo poco vienes, sino que tus verdaderas intenciones son las de quedarte, AHORA bien, yo lo que si que creo es que esto no deberia de ser aplicable tan solo a algunos paises que algunos paises necesitan de visado y otros no, sino a todos, asi sea peruano o argentino por poner por caso, pues al menos en mi opinion el echo de que seas turista real, no depende tanto de tu nacionalidad sino del dinero del que dispongas, por tanto veo muy comprensible ablandar las leyes de inmigracion en lo que respecta a paises que tienen visado como por ejemplo puedan ser Peru, no unicamente dependiendo de que si tienen un puesto de trabajo o si esta casado con un europeo, sino del dinero que esta persona tenga en cuenta, y por otro lado endurecerlo a paises que actualmente no necesitan de visado como pueda ser el caso de Brasil. Yendo mas alla me parece racista y xenofobo, hacer una distincion dependiendo de el pais de origen del inmigrante, y exigiria una igualdad de trato para todos por igual.

  • HISPANOBRASILEO
    #24 Vota Vota

    -3 i HISPANOBRASILEO 18-03-2008 10:54

    EN ESTE FORO SE ESTÁ FRIVOLIZANDO UN TEMA MUY SERIO, SOBRE TODO PARA PERSONAS COMO YO, QUE TIENGO "FAMILIA" EN AMBOS PAÍSES. LEYENDO "ALGUNOS" COMENTARIOS ME DOY CUENTA DE LA CLASE DE GENTE QUE SON. NO ACUSO A NADIE. CADA CUAL CON SU CONCIENCIA. NO DEBEMOS GENERALIZAR Y DEBEMOS TRATAR A LAS "PERSONAS" CON EDUCACIÓN Y RESPETO. EL BUEN PROFESIONAL INVESTIGA CADA CASO. NO "TODOS" LOS BRASILEÑOS QUE VIENEN SON POBRES INMIGRANTES NI TODO ESPAÑOL QUE VIAJA SOLO A BRASIL VA A HACER TURISMO SEXUAL. SERIEDAD, POR FAVOR.

  • Luis
    #25 Vota Vota

    -3 i Luis 18-03-2008 10:57

    No se porque tanto alboroto,por un simple control,para evitar la picareca de la inmigracion via aeropuertos.España,pongamonos como nos pongamos ya no es la panecea para el inmigrante.

  • Dakar
    #26 Vota Vota

    -1 i Dakar 18-03-2008 11:01

    Hispanobrasileño de mi parte mi postura esta clara, igualdad de trato y de condiciones para todos los paises que no sean europeos. Considero racista y xenofobo aplicar a unos paises visado y a otros no. Me parece perfecta la idea del PP de crear un visado por puntos. Y si de mi dependiese libertad por completo para a aquel inmigrante a pesar de su nacionalidad que demuestre tener el dinero suficiente como para poder venir a Europa, y restriccion para aquel que no tenga un duro. No solo los brasileños tienen familia en España, otras nacionalidades como la ecuatoriana, cubana o peruana tambien. Y ademas a ti quien te dice que cualquier español a traves de internet no se pueda enamorar de cualquier otro indiferentemente de su nacionalidad. Igualdad de trato para todos y abolicion de visados para unos y para otros no, por tanto exigencia de el mismo trato para todos los paises no europeos.

  • HISPANOBRASILEO
    #27 Vota Vota

    -4 i HISPANOBRASILEO 18-03-2008 11:17

    DAKAR: CREO QUE NO ME HAS ENTENDIDO. TE PONGO UN EJEMPLO: NINGÚN POLICÍA DE AEROPUERTO DEBE TRATARTE DE FORMA DISCRIMINATORIA, VEJATORIA, RACISTA Y/O XENÓFOBA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES. HACE DÍAS PUSE EL EJEMPLO DE MI MADRE. EN EL AÑO 2000 EN LISBOA, LA APARTARON DE MI PADRE, PORQUE ES MORENA Y TIENE ACENTO, LA METIERON EN UNA SALA "VACÍA" DURANTE HORAS "SIN AGUA" NI EXPLICACIÓN PARA VER SI "CANTABA" LO DE SU PASAPORTE ESPAÑOL "FALSO". A UNA SEÑORA DE MÁS DE 60 AÑOS... HAY QUE VIVIR ESA SITUACIÓN EN LA PIEL, PARA SABER LO INJUSTO Y HUMILLANTE QUE ES. MI MADRE ES ESPAÑOLA, VIVE CON SU MARIDO Y SUS HIJOS EN ESPAÑA DESDE 1982. SIN COMENTARIOS, SEÑOR.

  • Reciprocidad tambin con E.E.U.U.

    Antes que nada hay que tratar a los americanos del Imperio igual que ellos tratan al resto del mundo. (Lo cual no quiere decir que tengamos que asesinar a niños y mujeres y estas cosas que a ellos les gustan).Cualquier estadounidense de entrada tiene que ser tratado como asesino de niños y mujeres en potencia, como fundamentalista religioso puritano, agente de la CIA, vendedor de armas, torturador de presos, ladrón de petroleo. Que necesiten visado y que tengan que declarar en la frontera que rechazan las guerras ilegales y respetan los derechos humanos y que no tengan familiares implicados en crímenes contra la humanidad. Por lo demás, la moralidad española es de lo más rarito. El juez Garzón se va a Latinoamerica para juzgar a los fachas y en España andan sueltos y no hay juez que les meta manos. España se escandaliza porque un barco cazatesoros se llevue monedas de oro de un barco español y las reclama como propiedad y a nadie se le ocurre que los españoles robaron este oro en Latinoamerica y que lo justo sería empezar a devolver algo a los que han mantenido viva a España durante 400 años.

  • rul
    #29 Vota Vota

    -4 i rul 18-03-2008 11:21

    Hay una cosa evidente son muchos los brasileños que emigran a España ilegalmente, lo contrario no se da. Eso es algo que tiene que aceptar Brasil. Entiendo que pidan un trato justo a sus ciudadanos y esto es capital. Lo que no se puede es tener un país con tanta pobreza y tanta violencia y luego escandalizarse cuando un tercer pais, trata de controlar quien entra, es de cajon que en España y en la UE no queramos que vengan cualquiera. Eso lo debe de saber Brasil, debe de ser la leche ser un rico brasileño y viajar por el mundo sin preocuparse de los millones de sus compatriotas que no tiene nada o de los miles que mueren a tiros. Igual con esto se empiezan a dar cuenta que estan en el mismo Pais y que para ir por el mundo exigiendo igual tienen que hacer algo mas por todos los brasileños. Mientras les aconsejo que acepten sus situación...

  • Espaa para los Espaoles
    #30 Vota Vota

    -7 i Espaa para los Espaoles 18-03-2008 11:33

    Me parece que la estamos cagando: se está queriendo hacer creer -sobre todo desde el PP- que ESPAÑA va muy mal pero todos quieren venir a vivir aquí. Contradictorio, no? Le pegan al gobierno por cualquier chorrada, crispan y van de españolitos pero luego dicen que los "extranjeros" vienen a quitarnos el trabajo. España va bien o va de culo? Y por cierto: No creo que todos los turistas de países pobres quieran quedarse en España. Mejor contar también cuánta gente se vuelve asqueada del paletismo, la miseria cultural e intelectual que existe y existirá. Viva la Semana Santa, viva Rouco, el cura de Tenerife, don Mariano, doña Espe, don Ansar y toda esa banda de delincuentes que tan grandes hacen a ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!

  • HISPANOBRASILEO
    #31 Vota Vota

    -9 i HISPANOBRASILEO 18-03-2008 12:07

    TENGO 40 AÑOS, SOY CRIOLLO Y VIVO EN ESPAÑA DESDE LOS 12. TENGO FAMILIA "MIXTA" EN AMBOS PAÍSES. EL PROBLEMA NO ES DE LEY, ES DE TRATO. SI UNA PERSONA QUIERE INMIGRAR Y NO CUMPLE LOS REQUISITOS, SE LE "EXPLICA" CON "RESPETO" Y SE LE "DEPORTA" PERO CON "EDUCACIÓN". YO VI UN GUARDIA CIVIL PREGUNTARLE A UN INMIGRANTE DE RAZA NEGRA: ¿TÚ CÓMO TE LLAMAS, CAPULLO? Y ESO QUE HABÍA GENTE DELANTE. ¿QUÉ HARÁN CUANDO NI LAS CÁMARAS NI LA GENTE LES VE? LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE. POR SUPUESTO QUE DEBEMOS CONTROLAR A QUIEN ENTRA, PERO ESO NO NOS DA DERECHO A TRATAR A LA GENTE CON DESPRECIO SÓLO POR SER POBRES Y DE PIEL OSCURA. Y ESO OCURRE. ES UNA REALIDAD. Y ESTÁ MAL.

  • Visados para todos los extranjeros de la U.E.

    En tiempos de crisis, Europa no puede ser el salvavidas del mundo, porque la crisis tambien se sufre aqui. Todos los que quieran venir a Europa que entren con visado, con euros y con el billete de vuelta, de lo contrario deportación. Sobran ya inmigrantes aqui, y como la crisis aumente lo van a pasar muy mal porque van a salir disparados, los primeros que perderan el trabajo son ellos. Si brasil quiere impedir el acceso de Españoles o europeos, es que son muy tontos, ya que los españoles y europeos llevan euros y ellos aqui solo traen miseria, y prostitución.

  • carta blanca
    #33 Vota Vota

    -3 i carta blanca 18-03-2008 12:26

    Hispanobrasileño, tú vives en los mundos de Yupi. Si un ilegal es descubierto en Barajas y es enviado a la sala de repatriación, lo más suave que va a llamar al funcionario en ese momento es racista. Se lo traen aprendido. Como lo de las playas de Toledo, etc.. Los controles deberían ser en su país y punto. Los requisitos que se piden no evitarán tampoco que un turista legal, acabe convertido en inmigrante, pero si ya a las primeras no se reúnen los requisitos, imagínate. Una cosa es que se haya venido haciendo la vista gorda y otra es que se trate a funcionarios como gilipollas.

  • Josep
    #34 Vota Vota

    -2 i Josep 18-03-2008 12:27

    al final acabaremos hundiendo el turismo. Los turistas europeos buscan otros destinos, pues España ya no les es tan atractiva ni tan barata como antes. Brasil deja de ser un destino para los españoles, a causa de la torpe gestión de nuestros gobernantes y políticos (incluidos los del PP). A este paso, no vamos a poder ni entrar ni salir de la Unión Europea. España se está convirtiendo en una jaula de ¿oro? (más bien de ladrillo sobrevalorado) para los propios españoles gracias a una clase política bastante inepta. Los del PSOE son una cuadrilla de cantamañanas y los del PP una panda de golpistas nacional-católicos. ¡Estamos apañados con el panorama!

  • Dakar
    #35 Vota Vota

    -1 i Dakar 18-03-2008 12:33

    Hispanobrasileño prcisamente cuestiones como la que tu esgrimes son las que ahi que evitar a toda costa. Y te planteare una mas. Que le ocurre a un español/a si se enamora de alguien que es extracomunitario si al mismo tiempo el español padece de una minusvalia que le impida ir al pais de origen? En ese caso nos encontramos con un verdadero drama. Por un lado por que al no poder ir el español/a debido a su minusvalia al pais de origen, no se pueden casar. Encontrar un puesto de trabajo en Europa no es tan facil como muchos imaginan, siendo en ocasiones una tarea bastante ardua y dificil. Por tanto que solucion le queda, pues no le queda otra que casarse por poderes. Y cual es el grave problema de casarse por poderes con alguien, pues que en muchas ocasiones dicho tramite dura entre 1 y 2 años. Por tanto, si un español padece una minusvalia, es consecuent y coherente apartarle de la persona que ama, como consecuencia de su minusvalia. Por tanto no solo son cosas como las que tu dices, y en las que piensas, sino tambien aquellas en las que no piensas. Y todo eso es como consecuencia de el aluvion de personal que ha habido entre paises no comunitarios y comunitarios. Desd luego yo sigo pensando que aunque sea politicamente incorrecto es necesario en el periodo actual, imponer visado para todos los no europeos, y que cada persona personalmente demuestre sus ingresos y en funcion de sus ingresos, catalogar si puede ser un turista real o por lo contrario un "turista falso" o un inmigrante con luces a quedarse en Europa. Pero que dicho tramite sea acelerado no que se eternize en el tiempo. Con lo que tampoco estoy en absoluto de acuerdo es con la forma de pensar del gobierno de España, de que si una persona es de color ya por eso tenga un falso pasaporte. O es mas si tiene una determinada nacionalidad ya cuando quiera casarse se vea sometido a dudabilidad el amor que tenga esta persona, y para desgracia de los españoles, todos estos temas, tienen una importancia mucho mayor que la que realmente le quiere dar los ministerios. Y sigo pensando lo mismo, estas cuestiones no deben de depender de razas o de nacionalidades, sino del dinero directamente que tenga esta persona. Y por desgracia la unica forma de demostrar el dinero que puede tener esta persona viene determinado por la imposicion de visados.

  • Dakar
    #36 Vota Vota

    0 i Dakar 18-03-2008 12:40

    Por tanto la cuestion no es la imposicion de visados, sino de la serie de condiciones que se requieren para conseguir el visado. Es decir y como por ejemplo no es lo mismo si para conseguir un visado se exigen 30 euros. Que si para conseguir ese visado se exige estar casado con un español. Yo creo por otra parte que a los españoles nos deberian de desvincular de dicha cuestion, no poniendo en dudabilidad el amor de aquellas personas que puedan tener por pareja a cualquier ciudadano español.

  • HISPANOBRASILEO PARA DAKAR
    #37 Vota Vota

    -4 i HISPANOBRASILEO PARA DAKAR 18-03-2008 12:44

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Y NO ES BROMA. VIAJO CON FRECUENCIA A EE.UU. Y ALLÍ SON MUCHÍSIMO MÁS ESTRICTOS QUE EN ESPAÑA. Y HACEN BIEN. LO QUE ME PARECE MAL SON LAS FORMAS. ESPAÑA COMO PUERTA DE EUROPA "DEBE EXIGIR VISADO" PORQUE HAY MUCHÍSIMA PICARESCA PERO ES "TRISTE" QUE UN POLICÍA, UN GUARDIA CIVIL O UN VIGILANTE DE SEGURIDAD TENGAN COMPORTAMIENTOS RACISTAS Y/O XENÓFOBOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. ESO ES LO QUE ME CABREA. SI HAY QUE DEPORTAR SE DEPORTA, PERO CON RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA. SON PERSONAS QUE HUYEN DE LA POBREZA EN SU MAYORÍA.

  • ademar
    #38 Vota Vota

    -7 i ademar 18-03-2008 12:45

    Los españoles están presentes en todos los continentes, especialmente en America Latina, como residentes y no como turistas. La comunidad española en Brasil, en los Estados de Sao Paulo, Parana, Santa Catarina y Rio Grande do Sul és numerosa, todos residentes y no turista. Aqui son tratados con respecto y admiración. Nosotros, los brasileños, somos orgullosos de su presencia. Incluso, las familias BRASILEÑAS nombram sus hijos con nombres españoles; son tantos los: DIEGO, JUAREZ, JUAN,ROCIO, CARMEN,etc pues entienden que és bonito tener un nombre ESPAÑOL. Como és triste saber que la reciproca no és verdadera y que somos tratados como basura por las autoridades españolas.

  • Orsini para Rul
    #39 Vota Vota

    -5 i Orsini para Rul 18-03-2008 12:45

    No sabes que los españoles que inmigraran a Latinoamerica, incluso Brasil,eran milles y milles solo porqué España era pobre. Cuanto a violencia creo que teneis mas experiencia, por lo simple hecho que nunca tuvimos gerra como España. Para informate vide lo periodico El Pais de hoy sobre pobreza:http://www.elpais.com/articulo/opinion/peculiar/adaptacion/asiatica/Brasil/elppgl/20080318elpepiopi_12/Tes

  • Josep
    #40 Vota Vota

    -5 i Josep 18-03-2008 12:50

    Brasil es una potencia emergente. Es el país con mayores posibilidades de crecimiento después de China e India. Es, además, la economía más potente y con mayores tasas de crecimiento de toda América Latina, incluso por delante de Chile, Méjico y Argentina. Por eso pueden permitirse el lujo de poner en práctica el principio de reciprocidad en cuestión aduanera. Si sehuimos haciendo el imbécil, dentro de unos años los españolesd no podremos viajar a Brasil; sus fronteras serán opacas para los españoles. La riqueza española está sobrevalorada a nivel mundial.

  • Josep
    #41 Vota Vota

    -9 i Josep 18-03-2008 13:02

    Brasil es una potencia emergente. Es el país con mayores posibilidades de crecimiento después de China e India. Es, además, la economía más potente y con mayores tasas de crecimiento de toda América Latina, incluso por delante de Chile, Méjico y Argentina. Por eso pueden permitirse el lujo de poner en práctica el principio de reciprocidad en cuestión aduanera. Si seguimos haciendo el imbécil, dentro de unos años los españoles no podremos viajar a Brasil; sus fronteras serán opacas para los españoles. La riqueza española está sobrevalorada a nivel mundial; mucho ladrillo, pero poca productividad industrial, escasa productividad cientifica y nula productividad tecnológica de última generación. Tenemos, además, una alarmante dependenencia energética del exterior. Nuestra riqueza es más especulativa que real. Sobra ladrillo y falta todo lo verdaderamente importante. Miestras tanto, nos permitimos el lujo de cerrarnos las puertas para emigrar a Brasil cuando las cosas empiecen a ponerse feas aquí. ¡Políticos ineptos es lo único que producimos!

  • JP
    #42 Vota Vota

    -14 i JP 18-03-2008 13:11

    Yo alucino. Un país del segundo mundo ,poniendo pegas a uno del primero para que sus ciudadanos entren en el país. Pues nada, turistas y empresarios españoles, a otro lado a dejar las divisas.

  • lorena
    #43 Vota Vota

    -11 i lorena 18-03-2008 13:33

    para aquellos que no están informados sobre la cantidad de espanholes emigrados a Brasil, són hoy por hoy 270.000 españoles VIVIENDO, sí señor, en Brasil, mientras de brasileños en España, 70.000. no significa que no esté de acuerdo que se deporten los ilegales, pero un poco de profisionalidad y ética profesional va bien para cualquier entidad publica que no quiera quedarse con característicos típicos de republica bananera... creo que he sido clara, más clara, sólo dibujando.

  • Josep
    #44 Vota Vota

    -4 i Josep 18-03-2008 14:43

    De todos modos, ahora en lugar de entrar por el Aeropuerto de Barajas en Madrid, están prefiriendo entrar por el Aeropuerto de Lisboa. Los portugueses suelen tratar bastante mejor a los brasileños. Ya pueden nuestros políticos ponerle puertas al campo. Entrarán en la península de todos modos, a través de Lisboa

  • Sergio
    #45 Vota Vota

    -8 i Sergio 18-03-2008 16:20

    Sí señor! Eso es lo correcto. Al obligar que los visitantes brasileños presenten visado de turismo para entrar en Europa, Brasil seguramente hará lo mismo con los visitantes europeos. Para los turistas brasileños verdaderos (clase media alta) no será problema sacar el visado y pagar por ello. Los millares de turistas europeos que pagarán el mismo coste por el visado ayudarán así con los gastos de las embajadas y consulados brasileños en Europa. Como estos ultimos normalmente se buscan destinos baratos para vacaciones, seguramente dejarán de viajar a Brasil. Mirando la importancia que tiene la industria de turismo no será algo tan preocupante. Creo que las compañias aéreas serán las que más van a perder.

  • Salvared
    #46 Vota Vota

    -5 i Salvared 18-03-2008 16:57

    Y despues tendremos en España el morro de querer productos baratos de Brasil, que para eso si que no hay fronteras. Valiente hipocresía abunda en nuestra piel de toro.

  • Sara
    #47 Vota Vota

    -6 i Sara 18-03-2008 17:18

    Aquí se está confundiendo todo. No puede ser que los ciudadanos latinoameicanos vengan a visitar a sus familiares que residen aquí legalmente, o que vengan a pasear, o que vengan a participar en congresos, entre otros muchos fines legítimos, y se los deporte sin mayores explicaciones, mismo cuando han cumplido con todos los requisitos. El caso de los dos investigadores de la Universidad de Río de Janeiro fue lo que colmó el vaso. Venían con todo pago por la Comisión de Tecnología de Brasil, para un congreso en Lisboa, y tuvieron la infeliz idea de pasar primero por Madrid. Todo pago, todo documentado, pero la policía de inmigración española los mandó de vuelta a Brasil A PESAR DE LAS PROTESTAS DE LAS AUTORIDADES BRASILEÑAS Y PORTUGUESAS. Claro, que después de tres días retenidos sin poder ducharse ni lavarse los dientes. Entrar en Barajas es una lotería, no se sabe cuándo te va a tocar. AUNQUE TENGAS TODO LO QUE PIDEN, que nos es poco.

  • Josep
    #48 Vota Vota

    -3 i Josep 18-03-2008 17:55

    ¿A qué espera Rubalcaba para expedientar a esos policias racistas e ineptos que han abusado de su cargo y que han provocado este conflicto? ¿A qué espera para expulsarlos del cuerpo de policía? No es de recibo que el Cuerpo Nacional de Policía sea un coladero de racistas y xenófobos inadaptados. Hay que depurar el cuerpo, señor Rubalcaba. Las disculpas son del todo insuficientes

  • sorprendido
    #49 Vota Vota

    -5 i sorprendido 18-03-2008 18:37

    Todos los participantes en este foro parecen tener solución para todo.Por tanto ¿qué hacer cuando España recibe casi tantos inmigrantes en un año commo los EEUU?.¿que hacemos siun parte muy importante de ellos se han colado con visa de turista y vienen de sudanerica?.¿que podemos hacer si parace que en un futuro inmediato las cosas no van tan bien como hasta ahora en lo económico?.Porque no intentais decir algo con un poco de sentido.

  • C
    #50 Vota Vota

    -4 i C 18-03-2008 18:41

    Si los españoles que van a trabajar en Brasil no estuvieran en situación ilegal, es decir, sin visado de trabajo, no hubieran sido deportados. Lo que pasa es que en Brasil no lo controlaban tanto como ahora. No voy a defender los actos de un país ni de otro. Todo me parece horrible. No se puede tratar así a la gente. Ni a los brasileños, ni a los españoles ni a ningún otro pueblo. Las autoridades tienen que aclarar las normas y cumplirlas, pero sin maltratar y dar explicaciones coherentes a los viajeros. Y para los que piensan que los brasileños vienen para quedarse y quitarles el trabajo y empeorar su calidad de vida, deberían informarse mejor y ver que después de arrasar las costas españolas con la ambición del ladrillo, las constructoras españolas están haciendo lo mismo en Brasil. Sin mencionar a Iberdrola, Telefonica, Santander, que dudo que estén en Brasil por caridad... Negocios son negocios. Cuantos españoles han imigrado a Brasil y a otros países en tiempos difíciles? Se os ha olvidado muy pronto. Es muy fácil cerrar la puerta de casa cuando lo tienes todo. Es hora de que valoréis lo que tenéis y de pensar que hoy la gente quiere venir a Europa, pero mañana es otro día. Nunca se sabe.

  • edwar
    #51 Vota Vota

    -3 i edwar 18-03-2008 18:57

    Los sudamericanos son como todos, buenos y malos, pero los que salen malos son pistoleros y mafiosos a sueldo. A esos, ni agua.

  • Luis
    #52 Vota Vota

    0 i Luis 18-03-2008 19:53

    Unicamente vienen directamente a España cuatro tontarras, los listos aterrizan primeramente en Paris, Londres, Amsterdam, etc y luego entran tan ricamente sin ningún control.

  • desconfiada
    #53 Vota Vota

    -2 i desconfiada 18-03-2008 23:15

    Para poder opinar sobre inmigración, primero hay que trabajar de cerca con su realidad. Por ello, quiero ensalzar la labor de la policia de inmigración que lo único que ha hecho es aplicar la normativa. Y sobre todo respetar la soberania de las fronteras del país y garantizar la seguridad de sus habitantes.

  • oscar
    #54 Vota Vota

    0 i oscar 19-03-2008 01:07

    Me sumo a la felicitación.

  • JOSE
    #55 Vota Vota

    -1 i JOSE 20-03-2008 10:44

    LA POLICIA DE INMIGRAÇION DE AMBOS PAISES USAN ABUSO DE AUTORIDADES LA POLICIA DE ESPAÑA SON GRANDES MAFIOSOS.OYALA TODO VAY BIEN ENTRE AMBOS PAISES

  • Roberto
    #56 Vota Vota

    -1 i Roberto 20-03-2008 14:15

    No confundan media docena de brasileños vivendo en España (para nosotros 70.000 o 100.000 es una sumo desprecible (somos 180 millones) con una situaciónde crisis en Brasil. Solo en febrero hemos generado mas de 200.000 empleos, o sea mas que el proprio Estados Unidos, como se puede ver por ese enlace: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7410604.html y casi 2 millones de empleos en año pasado, para no decir mas de 8 millones en los ultimos 5 años.

  • ROBERTO VIANA
    #57 Vota Vota

    -1 i ROBERTO VIANA 28-03-2008 16:48

    bRASIL DEBAR SABER IMPOR RESPECTO YSUS CRITERIIOS FRENTE A PAISES QUE CRENN QUE SON FUERTE PERO NO LO SON DADO QUE ESPAÑA HABLA MUCHA DE SU INVERSION EN BRASIL.DEBEMOS SABER QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SON DE SERVICIO NO DE TECNOLOGIAS. ASI HAY QUE DEMOSTRAR QUE ESPAÑA NECESITA MAS DO BRASIL QUEAL CONTRARIO LO QUE NO PUEDE SER È QUE PAISE COMO PORTUGAL E ESPAÑA FALTEN TANTO AL RESPECTO CON LOS BRASILEROS COMO LO HACEM

  • A.svn
    #58 Vota Vota

    0 i A.svn 19-02-2009 15:59

    Vale, España recibe tantos inmigrantes como EEUU. Y qué? Lo vamos a construir un muro en nuestras fronteras como hice EEUU? Cerraremos nuestras fronteras al punto de sermos malvistos en el exterior? No estoy contra de que haya un control rigoroso a los que vienen ilegalmente trabajar aqui. Pero maltratar a los turistas y dejarlos en un cuartito sin agua ni comida solo porque son brasileños? Esto ya es demasiado. Para los que no se acuerdan, muchos españoles inmigraron a Brasil en los años 30, 40 y 50 junto con los portugueses. Años después el camino es inverso. Y Portugal, al contrario de España, hasta recibe bien a los brasileños porque ellos no lo consideran extranjeros (creo que es porque ambos hablan portugues) y no tienen esta xenofobia de España. Y mira que el aeropuerto de Lisboa recibe más brasileños que el aeropuerto de Madrid. Deberíeis mirar al ejemplo de vuestros vecinos. Antes de terminar, una pregunta: se pasa el mismo con los brasileños en el aeropuerto de Barcelona? Porque solo oigo hablar en Madrid, Madrid, Madrid... Porque si esto solo se pasa en el aeropuerto de Barajas, creo que la Policia deberia investigar porque puede que sea un grupo que esté haciendo esto.

  • rosa
    #59 Vota Vota

    0 i rosa 08-10-2009 17:55

    mi manera de pensar es que todos somos humanos y si los brasileños y otros inmigrantes vienen aqui por algo sera ......igual que los españoles fueran una vez a emigrar . asin que cuidado con la forma de tratar los inmigrantes porque en el dia de amañana pueda que sea su propio hijo que sufra las consecuencia .porque no sabemos si no futuro los españoles sean obrigados a emigrar novamente,quien planta cosecha lo mismo asin que tratemos con igualdad a toda la gente porque somos todos hijos de dios , pobres ,ricos, negros , brancos , maricones ,lesbianas, y prostitutas, quien no tiene pecado que atire la primera piedra , disse jesus. refreccione y seamos humilde porque somos todos irmanos .

No se admiten más comentarios en esta noticia