Público
Público

61-69. El Fenerbahce acaba con los registros del Barça en el Palau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fenerbahce Ulker sorprendió al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana (61-69), donde los de Xavi Pascual no encajaban una derrota en Liga Regular desde enero de 2008 y habían acumulado diecinueve triunfos consecutivos en esta fase.

Maniatados en defensa, sin dominar el rebote ni contar con un buen ritmo de juego, el Regal Barça sufrió un calvario ante un rival de entidad como es el campeón turco.

Sustentado en la fortaleza interior de Gasper Vidmar (2,10 metros), en la movilidad de Roko Ukic y, sobre todo, en un gran control defensivo, el equipo de Neven Spahija sorprendió a los azulgranas desde el inicio.

Dejó en 13 puntos a los locales en los diez primeros minutos y Xavi Pascual, a pesar de que revolvió en el fondo de su banquillo, no encontró soluciones.

Ni con el cambio de bases, ni variando la composición del perímetro ni tampoco la del juego interior, el Barça reaccionaba. La seriedad de los turcos, en defensa y en el rebote, y la profundidad de su plantilla permitía a los de Spahija controlar la situación.

La máxima ventaja del Fenerbahce alcanzó los nueve puntos (18-27) a 6:20 del descanso. El orgullo de Sada, una mayor presencia del juego interior y más presión en defensa permitieron a los campeones de la Euroliga recuperar terreno (28-32).

Seguramente en ese momento, los azulgranas se dieron cuenta de que la única oportunidad que tenían para salvar la papeleta era aplicarse en defensa y a partir de entonces su baloncesto creció.

Con Sada como exponente defensivo y Mickeal, como máxima referencia en ataque, el Barcelona le dio la vuelta al partido en el tercer cuarto. A Mickeal, le acompañaron Navarro y Lakovic en la anotación.

Con tres pequeños desde fuera, y a pesar de la ausencia en el juego de Ricky Rubio (0 puntos, -3 de valoración) los azulgranas se pusieron por delante después de muchos minutos y finalizaron el tercer cuarto con un punto de ventaja (45-44).

Pero en el cuarto final, el partido se les escapó a los catalanes. Acertaron los turcos desde la línea de triples, especialmente Preldzic, Turkcan y Tomas y el Barça resistió (57-57) hasta los tres minutos finales.

Un triple de Tomas y una canasta de Ukic pusieron en ventaja a los de Spahija (57-62) y en los momentos finales, un Barca desacertado encajó una derrota (61-69) que deja al Fenerbahce y al Montepaschi como líderes del grupo.

- Ficha técnica:

61 - Regal FC Barcelona (13+15+17+16): Rubio (-), Navarro (12), Mickeal (17), Lorbek (10), N'Dong (-) -cinco inicial-, Vázquez (4), Sada (4), Morris (3), Lakovic (11), Perovic (-) y Grimau (-).

69 - Fenerbahce Ulker (14+18+12+25): Ukic (13), Onan (6), Tomas (12), Lavrinovic (3), Vidmar (6) -cinco inicial-, Kinsey (2), Greer (7), Turkcan (6), Preldzic (8) y Savas (6).

Árbitros: Belosevic (SRB), Rocha (POR) y Viator (FRA). Eliminado: Vidmar (m.37).

Incidencias: Asistieron al encuentro 4.217 espectadores en partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo C.

Francisco Ávila.

DISPLAY CONNECTORS, SL.