Público
Público

62-53. El Caja Laboral se asegura su pase al Top 16 tras una victoria sin brillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral ha logrado su pase al Top 16 de la Euroliga tras vencer al Union Olimpija 62-53 en un partido sin brillo y aplicando el mínimo gasto de fuerzas.

La victoria le permite aspirar a la primera plaza de su grupo a la espera de lo que suceda en las dos últimas jornadas ante CSKA de Moscú y Maroussi, sobre todo en el duelo en la pista moscovita.

El Caja Laboral jugó a impulsos para lograr ventajas que no pusieran en peligro el triunfo, pero ajustó más de lo necesario y de nuevo fue un triunfo sufrido hasta el final.

Después de tener a los eslovenos a cuatro puntos, a falta de cinco minutos, el Caja Laboral dio el arreón final para escaparse por nueve y saber administrar la renta. De nuevo Splitter, con quince puntos y cinco rebotes, fue el más destacado.

El gélido ambiente del exterior llegó a la cancha con un destemplado inicio de partido. Le costó al Caja Laboral hallar el aro esloveno hasta que después de cuatro minutos Teletovic encontró el camino como si siguiera en el estado de gracia de hace una semana en Tel Aviv, antes de apagarse en el primer tiempo.

Ivanovic removió sus piezas buscando el quinteto ideal que pareció encontrar con la entrada de Huertas, Ribas y Barac. Los vitorianos pudieron correr para cerrar el cuarto con un 18-13.

A pesar de apretar las tuercas en defensa, los errores en el tiro y balones perdidos no permitieron el despegue local ante un Olimpija que, lastrado por la nula aportación de Walsh, dio entrada a todos sus efectivos para frenar al Baskonia.

El Caja Laboral llegó al descanso con la máxima renta, 36-21 después de un parcial de 15-3 que rompió Walsh con sus primeros tres puntos para cerrar la sequía anotadora de los eslovenos, que sólo pudieron sumar ocho puntos en el segundo cuarto.

Teletovic anotó sus diez puntos en el primer tiempo y San Emeterio con nueve, fueron una tarde más los baskonistas más inspirados.

Después de llegar a una ventaja de diecisiete, 40-23, la defensa en zona de los eslovenos y el despertar de Becirovic, doce puntos, estrecharon el marcador a un inquietante 48-40 para el minuto 30 ante un Caja Laboral que ofreció su peor versión, sujetado sólo en ataque por Barac y Eliyahu.

La cuarta personal de San Emeterio privó al Bakonia de su mejor efectivo y el juego del equipo se desactivó permitiendo a los eslovenos situarse a cuatro puntos, 52-48 a falta de cinco minutos.

La vuelta del alero a pista desatascó al equipo y dos acciones suyas devolvieron una renta de nueve, 57-48, a los locales que a pesar de todo sufrieron hasta el último minuto ante el pegajoso equipo esloveno.

- Ficha Técnica:

62 Caja Laboral (18+18+12+14): Singletary, English (2), San Emeterio (11), Teletovic (10), Splitter (15)-cinco inicial-, Ribas, Eliyahu (6), Barac (8), Huertas (2), Micov (8).

53 Union Olimpija (13+8+19+13): Djordjevic (7), Walsh (9), Becirovic (14), Vidmar (6), Bavcic (6), -cinco inicial-, Golubovic (2), Ozbolt (2), Slokar (2), Millage (2), Kikowski (3), Aleksandrov.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Maestre (FRA), Geller (BEL). Eliminado Bvcic (m.40).

Incidencias: Partido de la octava jornada de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.700 espectadores.