Publicado: 09.06.2014 11:50 |Actualizado: 09.06.2014 11:50

El 62% de los alumnos de Bachillerato se ven trabajando fuera de España en diez años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mayoría de los estudiantes españoles de Bachillerato, un 62%, se ve trabajando fuera del país en 2025, siendo Norteamérica, Inglaterra y Alemania los destinos que más vislumbran, y uno de cada diez espera fundar su propia empresa.

Estos son algunos de los principales datos de la encuesta realizada entre 500 alumnos de bachiller por la universidad americana Schiller International, que cuenta con un campus en Madrid.

La próxima generación de universitarios se ve mayoritariamente trabajando en el extranjero y también ocupando un puesto intermedio (únicamente el 25 % imagina que será alto directivo), según este estudio, en el que se concluye que, aunque el dominio de los idiomas es percibido como la clave del éxito laboral, la mitad de los alumnos (56%) reconoce tener un nivel medio.

El 68%  quiere estudiar en una universidad pública, frente al 32% en una privadaEl 89% de los encuestados coinciden en que estudiarán por vocación y, hoy por hoy, no consideran que para tener éxito profesional deban tener buenos contactos.

Las carreras percibidas con mayores salidas laborales son las de ingeniería (32%) y las de economía (36%), por encima de aquellas del ámbito sanitario y otros estudios técnicos como arquitectura.

A la hora de escoger una universidad, se decantan por las que ofrecen títulos con convalidación tanto europea como estadounidense (37%), por poder estudiar en el extranjero durante los años de carrera (36%) y que el plan de estudios tenga una clara orientación práctica (35%).

En un segundo nivel (del 25% al 21% en el índice de respuesta), se sitúan una enseñanza impartida en inglés, estudios ligados a la demanda del mercado y que los planes de estudios sean personalizados.

El 68% de los estudiantes de Bachillerato encuestados quiere estudiar en una universidad pública, frente al 32% que desea hacerlo en una privada.

Pero mientras que los que optan por una pública en territorio nacional son mayoría (45% frente a 23%), en el caso de los que se decantan por una privada prevalece salir al extranjero (22% frente a 10%).