Público
Público

63-61. Un triple de Monya en el último segundo da la victoria a Rusia ante Macedonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un triple de Monya en el último segundo permitió ganar a Rusia por 63-61 a Macedonia, mantener la vitola de único invicto del campeonato y acceder como primero del grupo F, por lo que se enfrentará a Serbia en cuartos de final.

Rusia y Macedonia mantuvieron un pulso a lo largo de los cuarenta minutos de partido que solo se decidió al final y en el último instante. McCalebb volvió a dirigir a Macedonia con mano firme, pero no pudo impedir que Monya anotara un triple casi imposible.

Shved y Fridzon lideraron a Rusia, que no contó con un Kirilenko acertado.

Macedonia se enfrentará a Lituania en los cuartos de final.

- Ficha técnica:

63 - Rusia (19+18+14+12): Mozgov (8), Bykov (8), Khryapa (4), Ponkrashov y Kirilenko (2) -equipo inicial-, Vorontsevich (4), Fridzon (11), Shved (14), Antonov (4), Monya (8) y Khvostov.

61 - Macedonia (20+14+15+12): Ilievski (6), McCalebb (16), Antic (15), D. Stojanovski (3) y Samardziski (9) -equipo inicial-, Sokolov, V. Stojanovski (6) y Checovski (6).

Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Srdan Dozai (CRO) y Emin Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del grupo F del campeonato de Europa disputado en el Siemens Arena de la capital lituana ante unos 3.500 espectadores.