Público
Público

64-68. El Barçaa acaba con la racha de siete triunfos consecutivos del Joventut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una gran segunda mitad de Juan Carlos y Ersan Ilyasova -11 puntos y 14 rebotes- ha sido factor clave para que el Regal Barcelona se haya impuesto esta tarde al DKV Joventut en el Palau Olímpic de Badalona por 64-68, cortando la racha de siete triunfos consecutivos de los locales en la liga ACB.

Las defensas, especialmente la barcelonista -la mejor de la liga- se han impuesto a los ataques y quizás el DKV Joventut, cuyo técnico Sito Alonso no ha vuelto a contar el escolta con Bracey Wright a pesar de que estaba en el banquillo, se ha llevado la peor parte ya que sólo Pau Ribas pasó de los diez puntos en los locales.

Los barcelonistas jugaron con más fluidez, dominando el rebote en los compases iniciales del encuentro y abrieron una ligera brecha en el marcador (5-12, m.69. La entrada de Jerome Moiso y Ricky Rubio cambió la dinámica del juego y la defensa del equipo badalonés mejoro.

Más acertados desde la línea de 6,26 los visitantes mantuvieron la iniciativa tras un triple de Jaka Lakovic (10-16, m.8), pero la respuesta badalonesa con otro de la Jan Jagla daba respiro a los locales al final del primer cuarto.

El DKV salió con defensa zonal en el segundo cuarto y paró a la ofensiva barcelonista. Jasaitis empataba la contienda (19-19, m.13) y el Barcelona sólo respondía por medio de tiros libres, perdiendo además la iniciativa en el rebote ofensivo.

Un triple de Ferran Laviña ponía a los locales por vez primera delante en el marcador (28-26, m.18) y su defensa lograba mantener esa ligera ventaja en el descanso (33-31) ante un rival que parecía haber perdido el control del partido.

La tónica se mantuvo al comienzo del tercer cuarto merced a un juego más incisivo en la pintura de los badaloneses, que se iban en el marcador (42-36, m.24) con buenas acciones de Edu Hernández Sonseca.

Juan Carlos Navarro, que apenas había jugado en el segundo cuarto tomó la responsabilidad ofensiva del Barcelona, apoyado por la efectividad de Ilyasova y Fran Vázquez por el interior. El resultado fue demoledor con un parcial de 0-11 para los de Xavi Pascual que daban la vuelta al marcador (42-47, m.29).

Navarro remachaba con su tercer triple en este cuarto (45-52, m.30) y sólo una canasta final de Moiso recortaba diferencias al final del período (47-52).

Los badaloneses apretaron en defensa en el último cuarto, pero Navarro, después de un dos más uno, establecía la máxima ventaja barcelonista (47-55, m.33). Parecía que los verdinegros estaban 'tocados', pero Edu Hernández y el joven Pau Ribas, con cinco puntos cada uno llevaban a la Penya a un parcial de 10-0 que volvía a dar el mando del choque a su equipo (57-55, m.36).

Henk Norel ampliaba la ventaja (59-55), pero un triple de Sada y un mate de Ilyasova recuperaban la ventaja para los de Xavi Pascual (59-60, m.38).

Las alternativas se fueron sucediendo hasta que un tiro libre convertido por Ricky Rubio empató la contienda (64-64) a 20 segundos para el final. Ribas cometía personal, quizás demasiado rápido sobre Navarro a 14 segundos para la terminación y el escolta azulgrana anotaba los dos tiros (64-66).

La última posesión era del DKV Joventut, pero Roger Grimau robó el balón a Pau Ribas para sentenciar la victoria visitante (64-68).

Ficha Técnica:

64 - DKV Joventut (13+20+14+17): Mallet (7), Laviña (6), Jasaitis (6), Bodganovic (5), Hernández-Sonseca (9), cinco inicial, Ribas (11), Ricky Rubio (2), Moiso (6), Pere Tomás, Jagla (8) y Norel (4).

68 - Regal Barcelona (16+15+21+16): Lakovic (6), Basile (6), Navarro (18), Ilyasova (11), Santiago (2), cinco inicial, Andersen (5), Grimau (7), Vázquez (9), Sada (4) y Barton.

Arbitros: Mitjana, Perea y Cardús. Sin eliminados