Público
Público

644 millones en obra pública para impulsar la economía

El Ministerio de Fomento somete hoy a la aprobación del Consejo de Ministros la autorización de varias partidas para obra pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más infraestructuras para intentar dinamizar la economía. El Ministerio de Fomento somete hoy a la aprobación del Consejo de Ministros extraordinario la autorización de varias partidas para obra pública por valor de 644 millones de euros.

Por un lado, el departamento que dirige José Blanco quiere elevar el techo de gasto presupuestario para este año en 229 millones para nuevos convenios y ampliación de algunos ya vigentes que desarrolla la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), señalan fuentes próximas al Gobierno. Esta empresa pública suele sacar a concurso concesiones de carreteras.

Por otro lado, Fomento propone subir en otros 163 millones el techo de gasto presupuestario para carreteras y ferrocarriles. Parte de la partida podría concretarse en nuevos contratos de reforma y conservación de las autovías más antiguas de la red.

A esto se une el cumplimiento del compromiso adquirido con Catalunya para financiar 255 millones adicionales para la estación multimodal y de AVE de la Sagrera, en Barcelona. Ya fueron aprobados 51 millones y hoy se pondrían sobre la mesa los 204 millones restantes. Al margen, hay otros 48 millones previstos para tramos del AVE a Galicia y Asturias.