Público
Público

65-82. El Valencia se afianza en su camino hacia la cumbre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia se afianza en su camino hacia la cumbre tras derrotar hoy al CB Granada, que pagó caro su falta de regularidad y que perdió por primera vez como local en esta campaña.

El conjunto valenciano siempre controló el choque gracias a su mayor poder reboteador, a su profundidad de banquillo y a unos destacados porcentajes en el tiro.

Los dos equipos se olvidaron de defender en el primer cuarto, si bien el Valencia ya dejó asomar su superioridad ante el cuadro local y se mostró más constante en su juego y anotación.

El conjunto visitante se vio favorecido por el gran acierto de Rafa Martínez, que hizo trece puntos en cuatro minutos, y a la perfecta dirección de De Colo (27-31).

En segundo parcial tampoco sirvió para el despegar del equipo granadino, que se mostró muy fallón y sólo hizo dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo parcial, lo que aprovecharon los visitantes para escaparse en el marcador (23-42 a los 15 minutos).

Jasen guió un 9-0 para intentar la remontada local, aunque era insuficiente para superar con claridad al Valencia, que llegó al descanso con una cómoda renta (41-48).

En el tercer cuarto el Valencia salió mejor y con un 0-7 rompió del todo el choque, con 41-55 a los 22 minutos, pero la reacción local resultó mínima.

El Valencia jugaba con comodidad y siguió demostrando un enorme poder reboteador y mucha regularidad en ataque, aunque antes de llegar al ultimo cuarto el partido estaba roto (52-68 a los 29 minutos).

En el último parcial sólo sirvieron para que los visitantes ampliaran su diferencia y se exhibieran ante la impotencia del CB Granada, que echo de menos una mejor aportación de banquillo y más regularidad en su juego.

Ficha técnica:

65.- Granada (27+14+13+11): Gianella (14), Hunter (9), Ingles (7), Hendrix (11) y Aguilar (9) -quinteto inicial- Gutiérrez (-) Fernández (5), Ranikko (-), Jasen (10) y Rodríguez (-).

82.- Valencia (31+17+20+14): De Colo (9), Martínez (18), Claver (5), Nielsen (7) y Perovic (8) -quinteto inicial- Simeón (9), Lishchuk (13), García (2), Pietrus (8) Marshall (-), Avramov (3).

Arbitros: Amorós, Fernández y Castillo. Sin exclusiones.

Incidencias: partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.