Público
Público

66-80. El Barça sigue embalado en Europa y vence al Cibona de Zagreb

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Séptima victoria consecutiva del Regal FC Barcelona, que sigue líder en solitario de su grupo tras imponerse sin agobios en la cancha del Cibona de Zagreb por 66-80 con una gran actuación de Fran Vázquez y Juan Carlos Navarro, quienes llevaron el peso ofensivo del equipo de Xavi Pascual.

Ante la ausencia de Pete Mickeal, el mejor jugador de los azulgrana en Europa; Vázquez (19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración), Navarro (20 puntos, 5 asistencias, 5 faltas provocadas y 24 de valoración) y Terence Morris (11 puntos, 9 rebotes) fueron determinantes ante un equipo croata que no tuvo ni una opción a la victoria.

En el inicio del partido, el Barça se sustentó en el poderío interior de Fran Vázquez, autor de nueve de los 12 primeros puntos de su equipo en apenas 4:30 minutos.

El gallego se lució en unos minutos en los que las defensas apenas existieron y los azulgrana se escaparon mínimamente en el marcador (8-12) frente a un rival que lo fió todo al acierto de su base Jamont Gordon.

Los de Xavi Pascual explotaron su fortaleza en la pintura, desde donde cimentó su juego. Así, en el primer cuarto, entre Vázquez (9) y Morris (8) se bastaron para superar a los pivotes locales que nunca pudieron ante la fortaleza física de sus rivales.

Gordon, autor de nueve de los diecinueve puntos de su equipo en el cuarto inicial, mantuvo al Cibona con sus acciones, aunque centralizó demasiado el juego en sus manos.

Salvo una canasta de Sada, el resto de los 26 puntos anotados por el Barça en el primer cuarto procedieron de la producción de sus pivotes y la ventaja azulgrana alcanzó los siete puntos (19-26).

Dos triples de Bogdanovic apretaron el marcador en el segundo periodo (25-26) hasta que una técnica a Perasovic y la aparición en escena de Juan Carlos Navarro cambiaron el panorama.

El escolta barcelonista estuvo soberbio en el segundo cuarto, en el que anotó 14 de sus 20 puntos (4/6 en triples), y rompió el partido. El Barça se escapó y mantuvo un margen de seguridad en torno a los diez puntos, que amplió hasta 11 (34-45) en el ecuador del partido.

Controlado el ritmo del partido, los catalanes le dieron aire a los croatas al no cerrar bien su rebote defensivo, lo cual permitió al Cibona retomar el hilo del partido cuando se encontraba al borde del abismo.

Ocurrió también en el tercer cuarto, que acabó con 12 puntos arriba para el Barça (53-65). Aumentó sus prestaciones el conjunto azulgrana en el cuarto final, en el que llegó a dominar por 17 puntos (59-76), aunque el conjunto de Velimir Perasovic recortó hasta el 66-76 antes de que un tiempo muerto de Pascual pusiera punto y final a la reacción local.

Ficha técnica:

66 - Cibona Zagreb (19+15+19+13): Gordon (19), Rozic (2) Tomas (3), Andric (5), Vukusic (8) -cinco inicial-, Radosevic (10), Bogdanovic (7), Bagaric (2), Princ (5) y Zubcic (5).

80 - Regal FC Barcelona (26+19+20+15): Rubio (4), Navarro (20), Grimau (5), Morris (11), Vázquez (19) -cinco inicial-, Lakovic (3), Lorbek (6), Sada (2), Ndong (8), Basile (-) y Trias (2).

Árbitros: C. Christodoulou (GRE), T. Sahin (TUR) y Gianluca Mattioli (ITA). Eliminado: Andric (m.38).

Incidencias: Asistieron al encuentro 5.200 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el centro de baloncesto Drazen Petrovic de la capital croata.