Público
Público

67-61. Blancos de Rueda apeló a fuerza del bloque para sumar otra victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Blancos de Rueda apeló a la fuerza del bloque y al espíritu combativo para sumar una nueva victoria en su cancha ante un rival que estuvo a remolque durante todo el partido y que, a pesar de haber llegado a estar por delante en el marcador, no supo aprovechar los errores locales.

Los vallisoletanos salieron con mucha intensidad a la cancha y, bien dirigidos por Chase, que imprimió un ritmo rápido de juego, junto a una buena defensa, fueron adquiriendo ventajas en el marcador hasta alcanzar un 15-6 en el minuto 6, que obligó al técnico del conjunto canario, Pedro Martínez, a solicitar un tiempo muerto.

El Blancos de Rueda, que con la salida de Battle reforzó su potencial en el rebote y el nivel defensivo, pudo incrementar las diferencias hasta lograr una máxima renta de 13 puntos (19-6) en el minuto 8, que los isleños pudieron reducir a nueve (19-10) al término del primer cuarto.

El cuadro local realizó un gran trabajo de equipo, fundamentalmente en defensa, que se le atragantó al Gran Canaria, con lo que los vallisoletanos volvieron a recuperar la máxima renta de 13 puntos (29-16) en el minuto 16, que Martínez intentó frenar con un nuevo tiempo muerto.

La arenga resultó efectiva, puesto que el equipo canario incrementó la presión defensiva y, gracias a Savané y McDonald -muy efectivo en la faceta ofensiva-, junto a la labor de equipo, recortó esa ventaja local hasta el 33-26 con el que se llegó al descanso.

El primer triple del partido llegaría de la mano de Moran en el minuto 22 (37-31) y el Gran Canaria empezó a ir de menos a más, gracias a buena defensa zonal y a un Augustine que se hizo dueño y señor del juego interior, si bien el Blancos de Rueda, a pesar de los numerosos fallos, mantuvo el tipo y pudo conservar una renta de seis puntos (54-48).

El cuadro insular echó raíces en su zona y realizó una magnífica defensa, que hizo que los locales perdieran el rumbo y, por primera vez en el partido, se situaran por detrás en el marcador (54-56).

A falta de 1'11" para la conclusión (63-61), Paco Martínez solicitó un último tiempo muerto para intentar hacerse con el control definitivo, pero los canarios perdieron el balón y Diego García aprovechó para anotar un triple y dar a su equipo el impulso que necesitaba para amarrar una importante victoria (67-61).

Ficha técnica:

67- Blancos de Rueda Valladolid: (19+14+21+13): Chase (18), Van Lacke (13), Grunfeld (7), Báez (3), Barnes (8) -cinco inicial-, Battle (6), López (2), Puyada (-), Junyent (-) y García (10).

61- Gran Canaria 2014 (10+16+22+13): Norris (6), Carroll (6), Moran (5), Augustine (15), Savané (6) -cinco inicial-, Fisher (7), McDonald (8), Bellas (2), Sanders (4) y Kickert (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.580 espectadores.

Inés Morencia