Público
Público

67-65. El Unicaja desperdició 35 minutos y casi lo arregla en cinco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Unicaja, que jugó 35 minutos muy irregulares y de constantes de errores, reaccionó en los últimos cinco y tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero el base letón Kriptars Valters falló el último ataque y el Zalgiris Kaunas se llevó el triunfo (67-65).

El conjunto malagueño se enfrentaba a un equipo con muchos problemas en la clasificación -una sola victoria- y que tenía su última oportunidad para continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase.

El Unicaja volvió a evidenciar los mismos errores de otros encuentros, falta de concentración aderezados con múltiples errores en ataque y defensa que le llevó a tener una desventaja de 10-0 a los cinco minuto.

El Zalgiris, que ganó en el primer cuarto 19-11, por su acierto y fortaleza, también tuvo sus altibajos, lo que fue aprovechado por el Unicaja al despertar algunos de sus jugadores, sobre todo el base letón Kriptars Valters, que le dio más consistencia al sistema ofensivo (27-22, min.15), aunque el equipo cajista evidenció numerosas lagunas y echó en falta nuevamente al pívot inglés Joel Freeland (seis puntos en veinte minutos).

No mejoró el juego del Unicaja en el tercer periodo. El Zalgiris, bien dirigido por el base estadounidense Ty Lawson, tuvo mejores sensaciones que el Unicaja, quien siempre estuvo por detrás, a pesar de los intentos de crear peligro, pero no era el día defensivo y en ataque se notó la ausencia de varios jugadores, entre ellos Darden y Freeland (50-42, min. 30).

El encuentro parecía sentenciado para los locales según transcurrió el último cuarto, pero el Zalgiris no terminó de rematar al Unicaja, que con un parcial de 0-9, en los mejores minutos del escolta estadounidense Gerald Fitch y de Valters, ambos con dos triples (60-59, min. 37), le dejó una oportunidad.

El equipo español incluso se puso por primera vez por delante (63-65, min. 39), aunque no lo supo aprovechar, porque los lituanos lograron defender masivamente el último ataque del Unicaja y falló Valters lo que pudo ser el forzar la prórroga o incluso la victoria (67-65).

- Ficha técnica:

67 - Zalgiris (19+16+15+17): Lawson (10), Delininkaitis (-), Weems (18), Jankunas (6), Javtokas (8) -cinco inicial-, Popovic (11), Kalnietis (1), Rakovic (4), Klimavicius (2), Kuzminskas (7) y Lipkevicius (-).

65 - Unicaja (11+13+18+23): Fitch (15), Rodríguez (2), Darden (-) Freeland (12), Zoric (11) -cinco inicial-, Garbajosa (9), Valters (12), Blanco (-), Peric (4), Abrines (-), Payne (-) y Sinanovic (-).

Árbitros: Muhvic (CRO), Cmikiewicz (POL) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron al visitante Berni Rodríguez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo B de la Euroliga disputado en el pabellón Zalgiris Arena de Kaunas ante 12.500 espectadores.