Público
Público

69 militares y 2 abogados detenidos por su supuesta implicación en una red de narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sesenta y nueve miembros de distintos cuerpos militares y dos abogados han sido detenidos y presentados ante el juez de instrucción del tribunal de Apelación de Casablanca acusados de formar parte de una red de tráfico de droga, anunció hoy un comunicado de la fiscalía de este tribunal.

El número total de los detenidos en el marco del desmantelamiento de esta red internacional asciende a 92 personas, mientras que las investigaciones prosiguen, indicó el comunicado.

Los detenidos están acusados de "implicación en la constitución de una banda criminal, tráfico internacional de drogas, corrupción y complicidad de corrupción y no denuncia de delito", según la misma fuente.

La red introducía hachís en España, Bélgica y Holanda y disponía de medios financieros, logísticos y humanos, con la complicidad de militares, gendarmes y policías nacionales.

Entre los detenidos, según las fuentes, figuran 29 miembros de la Marina Real, 17 de la Gendarmería y 23 de las Fuerzas Auxiliares, un elemento de las Fuerzas Armadas Reales, así como otros 22 civiles que han sido interrogados por su implicación, en distintos niveles, como pilotos de las embarcaciones utilizadas, encubridores o revendedores de la mercancía.

Las lanchas salían desde las costas de la región nororiental de Nador con destino a las costas españolas para distribuir desde allí la mercancía en los otros dos países europeos, en donde el responsable de la banda contaba con colaboradores.

La investigación sigue abierta y prosigue la búsqueda de otras personas presuntamente implicadas en esta organización, que fue desmantelada el pasado 13 de enero y que según el Ministerio de Interior marroquí había logrado introducir varias toneladas de hachís en Europa.