Público
Público

70-59. El Pamesa sigue sin levantar la cabeza aunque mantiene sus opciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa Valencia sigue enfrascado en su particular crisis de juego y resultados, que inició en la Copa del Rey, y esta vez cayó derrotado en Atenas por 70-59 frente al Panionios, por lo que deberá de remontar la próxima semana estos once puntos de desventaja para alcanzar los octavos de final de la Copa ULEB.

El conjunto español comenzó el partido con dos triples de Douglas y Williams, pero un corte en la ceja obligó al base norteamericano a retirarse, lo que aprovechó el equipo griego para enjugar la ventaja inicial del Pamesa de 2-6.

El equipo de Fotis Katsikaris naufragó totalmente en la pintura, donde Claver y sobre todo Barac estuvieron desacertados tanto en ataque como en defensa, donde los pívots del Panionios anotaban con suma facilidad.

La falta de acierto en el tiro exterior y la pérdida de seis balones motivó que los griegos consiguieran un parcial de 17-0, que les llevó a concluir el primer cuarto con dieciséis puntos de ventaja (24-8).

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el Pamesa a las primeras de cambio. Un triple de House puso fin a la sangría del equipo español y cerró un parcial de 20-0 favorable al equipo que dirige Nenad Markovic.

La mejora en defensa, con un activo House, y la mayor presencia de Miralles y Garcés bajo el tablero permitió al Pamesa rebajar su desventaja y situarse por debajo de la barrera de los diez puntos, tras un parcial favorable de 12-2.

Sin embargo, dos canastas fáciles de los griegos volvieron a desestabilizar el juego del Pamesa, que se fue a los vestuarios con catorce puntos abajo (38-24) y mucho trabajo pendiente para la segunda parte, tras sus pésimos porcentajes de tiro.

El equipo valenciano salió más enchufado en la segunda parte, sobretodo en defensa, lo que le permitió tener más controlado el partido y hacer una mejor selección de tiro, para acabar el tercer acto con una desventaja de siete puntos (50-43).

Un triple de Shamond Wiliams dejó al Pamesa a cuatro puntos, pero el equipo español no encontró la continuidad necesaria en su juego para terminar de voltear el marcador.

El Panionios, sin desplegar un gran juego, estiraba su ventaja cada vez que se acercaban los de Katsikaris, gracias al acierto de Zoroski. El Pamesa jugó con muy poca inteligencia los minutos finales, lo que aprovechó el equipo heleno para ampliar su ventaja hasta los once puntos (70-59), renta que defenderá la próxima semana en Valencia.

- Ficha Técnica:

70. Panionios (24+14+12+20): Capin (8), Zoroski (15), Newlwy (12), Giannoulis (12) y Sakota (9) -cinco inicial- Kalampokis (10), Baxter (2), Georgallis (-), Kendall (-), Kavaliuskas (2).

59. Pamesa Valencia (8+16+19+16): Williams (18), Douglas (17), House (10), Claver (4), y Barac (-) -cinco inicial- Oliver (1), Garcés (7), Miralles (2), Timinskas (-) y Urtasun (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk(UKR), Dragan Neskovic (SRB) y Robert Vyklicky (CZE). Eliminado por el Pamesa Miralles (m.40)