Público
Público

70-76. El Unicaja falla de nuevo en casa y se despide de la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja, que conoció antes del partido que el Zalgiris había ganado al Asseco Prokom y podría depender de sí mismo, no pudo vencer (70-76) a un irregular CSKA, a pesar de que en algunas fases soñó con la remontada. La Euroliga acabó por esta temporada para los cajistas.

Esta buena noticia parece que le sentó mal al Unicaja, porque el primer cuarto fue nefasto. Muy blando en defensa ante un potente equipo moscovita que mandó siempre en el marcador con una agresividad tremenda y jugando tanto dentro con Kaun como fuera con el lituano Siskauskas, tres triples consecutivos, que destronaron a los locales 10-24.

La excelente efectividad del CSKA no se vio contrarrestada, aunque el técnico local, Aíto García Reneses, intentó frenar la sangría desde la línea exterior con una defensa zonal, que le dio algún fruto, redujo la ventaja, más por los errores del rival, que entró en un momento alocado, sin fundamentos y con excesiva prisa, siete minutos sin anotar 18-31, minuto 18.

El segundo cuarto fue de cierto grado de desaciertos por parte de los dos equipos, ocho puntos logró el Unicaja, cuatro de ellos del gigante Sinanovic, y nueve el CSKA. Una nulidad absoluta para el baloncesto de ataque. Se necesitaba un cambio y llegó por parte del conjunto andaluz, que presionó en toda la pista, lo que atascó a los rusos, impotentes para atacar 33-40, minuto 25.

El CSKA se había metido en un buen lío, aunque pudo controlar la diferencia hasta la quinta falta personal de Planinic con técnica posterior por protestar, momento que aprovechó Cook para anotar seis puntos consecutivos 52-56, minuto 34. Los visitantes se estaban tambaleando, pero Langdon y Vorontsevich, con dos triples volvieron a poner cordura en su equipo 54-62, minuto 35.

El Unicaja siguió luchando hasta la extenuación, con su defensa agresiva que le había hecho remontar y gracias también a un gran Omar Cook, 17 puntos, 66-69, minuto 39. El CSKA parecía descompuesto pero un triple de Vorontsevic y el error en ataque de Saúl Blanco, tras fallar el equipo ruso anteriormente, sentenció el encuentro

- Ficha técnica:

70 - Unicaja (10+8+22+30): Cook (17), Jiménez (7), Blanco (2), Printezis (15), Freeland (0)-cinco inicial-, Dowdell (14), Rubio (1), Archibald (3), Welsch (7) y Sinanovic (4).

76- CSKA Moscú (24+9+16+27): Planinic (10), Langdon (5), Siskauskas (16), Khryapa (11), Kaun (14)- cinco inicial- Holden (3), Ponkrashov (4) y Vorontsevich (13).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Rocha (POR) y Chambon (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Planinic, minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores.