Público
Público

Unos 70 inmigrantes subsaharianos logran saltar la valla de Melilla

Siete de ellos están heridos, uno de gravedad, que será operado hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aproximadamente unos 70 inmigrantes han logrado saltar la valla fronteriza de Melilla esta madrugada. Según ha informado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, siete de ellos han resultado heridos, uno de gravedad, quien va a ser operado hoy de las heridas sufridas en una mano.

Todas las personas que han saltado la doble valla con Marruecos son varones de origen subsahariano. Aunque setenta consiguieron entrar, fueron más de un centenar los que lo intentaron, según informaron fuentes policiales.

El intento de salto se produjo por la zona conocida como 'Río Nano', uno de los lugares escogidos por los inmigrantes para realizar sus intentos debido a la orografía del lugar. esta zona permite superar con menos dificultades los seis metros de altura de cada una de las dos vallas así como la sirga tridimensional que hay entre ambas y que rodean los nueve kilómetros de perímetro fronterizo.

Abdelmalik El Barkani ha lamentado este nuevo salto, que achaca a las mafias de la inmigración, así como a 'las distintas circunstancias en países sudafricanos y el abandono de la vía atlántica por las mafias, lo que acentúa la presión migratoria sobre Melilla'.

Tras esta entrada, se reforzó la vigilancia con la llegada a la ciudad de un Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, procedente de Valencia.