Público
Público

Casi 70 muertos a tiros por ex compañeros de estudios

Los ataques indiscriminados a escuelas o universidades parecen exclusivas de Estados Unidos, pero en los últimos doce años unas 70 personas han muerto en Europa a manos de este tipo de psicopátas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En los últimos trece años, han muerto 53 personas en Europa, entre alumnos y profesorado, a manos, en su mayoría, de sus ex compañeros de aula. La mitad de los cuatro ataques registrados se produjeron en Finlandia. El último acto violento en un centro educativo, fue el pasado enero, en Bruselas. Un enajenado entró en una guardería y acuchilló a dos bebés y una de sus cuidadoras, que murieron al instante.

13 de marzo de 1996.- Dieciséis niños y su maestra mueren por los disparos de un desconocido, que irrumpió en un colegio en Dumblane (Escocia, Reino Unido) y se suicidó tras el ataque.

26 de abril de 2002.- Un joven de 19 años mata a 16 personas y se suicida en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Entre los asesinados se hallan la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos.

23 de septiembre de 2008.- Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mata a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.

23 de enero de 2009.- Dos bebés y una empleada fueron asesinados, a cuchilladas, por un joven que irrumpió en una guardería de la localidad flamenca de Dendermonde, a 30 kilómetros de Bruselas, la capital Belga. También resultaron heridos de diversa gravedad, otro dos cuidadores y otros 10 niños, de entre pocos meses y tres años. El asesino fue detenido horas después en un pueblo cercano.

11 de marzo de 2009.- Al menos 17 personas, nueve escolares y ocho adultos, han resultado muertas y varias están heridas al haber sido tiroteadas en el colegio de enseñanza media de Albertville de la localidad alemana de Winnenden, al suroeste de Alemania.

7 de noviembre de 2007.- Un estudiante de 18 años mata a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur de Finlandia, tras lo cual se dispara en la cabeza. La masacre fue previamente anunciada en un vídeo que el autor colgó en YouTube, titulado 'Jokela High School Massacre - 11/7/2007', contra lo que denomina 'vergüenzas de la raza humana'.